La UD Las Palmas le gana al Deportivo de La Coruña gracias al tardío, pero fundamental gol de Aythami Artiles. En un partido trabajado, sufrido y en el que el equipo ha dado motivos para creer, Pepe Mel cumple su primer objetivo para lograr clasificarse a la promoción de ascenso.
Mel apostó por sacar del baúl de los recuerdos a la antigua plana mayor de Las Palmas. Con el arresto por sanción de Juan Cala y Rafa Mir y tras quedarse fuera Martín Mantovani, el técnico de la Unión Deportiva apostó por los viejos rockeros David García, Aythami Artiles y Momo.
El Deportivo no era el mejor rival con el que estrenarse. No auguraba el mejor de los escenarios un partido entre un equipo que lucha por ascender directamente, frente a otro que necesita ganar diez encuentros (ahora nueve) para entrar en la promoción.
Pero el efecto Pepe Mel ha valido para mejorar el estado de ánimo de sus nuevos pupilos y directamente, para darle un aura de seriedad y rigor al juego de Las Palmas. Una actitud totalmente renovada que mantuvo a raya al Deportivo y que hace pensar en qué hubiera pasado si el sustituto de Manolo Jiménez hubiera sido Pepe Mel y no Paco Herrera.
En lo práctico, Las Palmas supo contener a un Deportivo que solo creó peligro en ocasiones a balón parado; situaciones que dejaba en evidencia la estrategia defensiva del representativo, pero que no fueron a más por la falta de puntería del conjunto coruñés.
Hubo que esperar a la hora de partido para ver cómo Las Palmas creaba verdadero peligro en la portería de Dani Giménez. Sobre todo desde las bandas, los amarillos se pusieron el traje de héroes y encimaron en varias ocasiones al Deportivo. Primero, con Rubén Castro y después con Álvaro Lemos, la Unión Deportiva sacó el espejo de sus miedos y se los mostró a la afición coruñesa.
Hubo actitud, hubo personalidad, pero no había gol. A Momo le costó muchísimo mantener el tipo después de trabajar como si no se fuera a retirar este verano. Blum y Timor no estuvieron especialmente acertados excepto en contadas jugadas, y si bien Sergio Araujo hizo un gran trabajo sin balón, no acabó por cuajar ocasiones determinantes.
De hecho Dani Blum fue sustituido por Eric Curbelo, Sergio Araujo por Maikel Mesa (un cambio defensivo que no restó presencia en el área gallega) y Momo por Fidel.
El asedio constante de la UD se tradujo en el 85′ en un gol de Aythami que devuelve la ilusión a los aficionados amarillos. Desde la frontal, el central disparó con la fuerza que le dio toda la isla y, aunque primero chocó contra el palo, después entró en la portería y con el balón, tantas inseguridades que poco a poco parecen ir quedando atrás.