Galarreta: “En nuestras manos está que la ilusión crezca”

Compartir
Foto: udlaspalmas

El centrocampista vasco comparecía ante los medios para analizar toda la actualidad amarilla en una de las semanas más importantes del curso, en el que ganar supondría recortar puntos y acercarse a los puestos de promoción.

Importante victoria en Riazor: “Fuera de casa nos estaba costando mucho y por suerte pudimos ganar. Ahora lo importante es el partido del domingo, darle continuidad, ganar en casa y poder creer un poco más”.

Adaptándose al cambio de míster: “Con el cambio de entrenador jugamos con un 4-4-2, veremos que planteamiento hay esta semana. Lo que tenemos que intentar es adaptarnos rápido a lo que nos pida y tratar de dar cada uno lo mejor. Tenemos que darle continuidad a lo que hicimos en Riazor, porque sino no sirve de nada. Quedan trece partidos en los que nos jugamos la vida”.

Mejoría en lo individual:  “Yo creo que lo importante es que cada uno intente dar el máximo, lógicamente a lo largo de la temporada uno tiene momentos mejores y peores. Lo importante es que cuando uno no esté tan bien le ayude el de al lado. Todos tenemos que dar el máximo e intentar crecer”.

Sí se puede: “En nuestras manos está que la ilusión pueda crecer poco a poco. Es el momento de apretar, de dar un paso adelante, sumar de tres en tres y que crezca la ilusión en nosotros, en la gente de fuera y en todo el mundio”.

Sobre el Mallorca: “Están haciendo una temporada muy buena, va a ser un partido muy complicado como todos los partidos. Si están arriba es porque han sido regulares y esperemos ganar para recortar puntos. Imagino que vendrán a sumar tres puntos. Ellos están más cerca de la promoción que nosotros, así que imagino que querrán apurar sus opciones”.

Comparación con Jonathan Viera: “Creo que Jonathan Viera es un  jugador increíble y somos diferentes. Él hizo cosas muy grandes aquí y para llegar a su nivel me queda mucho. Me tengo que centrar en trabajar, estar bien colocado y hacer lo que debo en cada momento”.

Importancia de la afición: Sabemos que los que tenemos que enganchar a la gente somos nosotros, tenemos que ganar y con la ilusión que se generé, vendrá más gente. Ellos nos ayudan muchísimo. Cuanta más gente venga, más difícil será para los rivales”

Complicado, pero no imposible: “Es muy complicado, pero sabemos que somos capaces. Tenemos un equipo muy buen, y si empezamos a hacer las cosas bien podemos meternos. Hay muchos rivales de por medio, pero tenemos enfrentamientos directos en las próximas semanas que nos pueden acercar a los puestos más altos”.