Lago Junior, la gran amenaza

Compartir
Foto: LaLiga

El peligro del RCD Mallorca tiene nombre, y no es otro que el de Lago Junior. El costamarfileño es uno de los máximos goleadores de LaLiga 1|2|3, siendo clave en la buena temporada que están haciendo los rojillos. 

Es uno de los jugadores más determinantes de la Segunda División, y este domingo visitará el Estadio de Gran Canaria. Su participación fue un quebradero de cabeza en el partido que los amarillos disputaron en el Estadio de Son Moix, y que finalizó en empate a dos. El ’11’ rojillo desquició a la defensa grancanaria en el partido de la primera vuelta, desbordando por las bandas y superando con facilidad a De la Bella y Álvaro Lemos. De hecho, el delantero logró contribuir a la remontada de su equipo, marcando un gol en partido frente a Las Palmas.

Es el buque insignia del conjunto bermellón, en el que se depositan todas las esperanzas cuando los mallorquines no arrancan, y hasta ahora está respondiendo. Hasta el punto de ser indiscutible para Vicente Moreno, que lo ha alineado en todos los partidos de la competición. La defensa amarilla tendrá que estar muy atenta si quiere parar la velocidad y fuerza de un jugador que se presupone como la gran amenaza para el próximo domingo. Hay que tener en cuenta que la pareja de centrales que probablemente ocupe la zaga (Aythami y Juan Cala) no tiene como principal virtud la velocidad, lo que puede ser una clara desventaja con respecto al costamarfileño, que cuenta con esa característica como uno de sus puntos fuertes.

En total han sido 10 goles los que ha aportado Lago Junior al Mallorca esta temporada, además de dar cinco asistencias, convirtiéndose en uno de los futbolistas más determinantes de la competición en lo que llevamos de temporada.

También te puede interesar… 

#ACTUALIDAD | Rafa Mir convocado por la selección sub’21