23 años después…¡LaLiga cambia de balón!

Foto: LaLiga

El balón de la Primera y Segunda División en España lleva ligado a la marca americana Nike más de 20 años, convirtiéndose en uno de los elementos más característicos del campeonato nacional. Sin embargo, el contrato que le une a LaLiga expira en junio de 2019 y la institución que preside Tebas ha decidido no renovar y firmar con otra marca. 

Según una información del Diario As, LaLiga cambia de balón, y a partir de la próxima campaña ya no será elaborado por la marca americana, quien ha estado presente en el campeonato nacional desde la temporada 96/97.

Hace escasas semanas los responsables de patrocinio de LaLiga alcanzaron un acuerdo con la marca Puma para que sea el patrocinador y proveedor del balón a partir de la temporada 2019/2020, con el que se jugaran todos los partidos. La marca alemana y la competición española, unirán sus caminos las próximas tres temporadas.

Puma está apostando fuerte por el patrocinio de equipos de fútbol en las últimas temporadas. A partir de la próxima campaña será el encargado de realizar la equipación del Valencia CF y se encuentra en negociaciones con el Atlético de Madrid. Con anterioridad ya vistió a los dos representativos canarios: UD Las Palmas y CD Tenerife. Fuera de España, la marca alemana vestirá al Manchester City a partir del próximo curso.

Por lo tanto, la temporada que viene el balón que ruede por el Estadio de Gran Canaria y que haga vibrar a miles de aficionados, ya no será Nike, y pasará a ser de la marca Puma.

 











Artículo anteriorLemos y Fidel no estarán en el Nuevo Los Cármenes
Artículo posteriorLos aficionados han valorado la derrota de la UD así