La temporada de las lesiones



Las lesiones han sido uno de los grandes enemigos de la UD Las Palmas en lo que llevamos de temporada. Los amarillos no han podido contar con la plantilla al completo en muchas ocasiones, debido a la baja de algún jugador en la mayoría de los encuentros. 

Temporada sin fortuna para la UD. A los grancanarios no les ha ido bien esta campaña, en la que no se ha conseguido mantener el nivel que se esperaba de una plantilla confeccionada para lograr el retorno a la Primera División del fútbol español. Sin una identidad de juego clara y con tres entrenadores distintos, Las Palmas no ha terminado de arrancar en ningún momento, y por cada alegría que se llevaba, venía consigo una decepción.

Uno de los aspectos que han influido en la poca continuidad que ha tenido el equipo en algunos momentos de la temporada ha sido la cantidad de lesiones que han lastrado al equipo en todo momento, perdiendo a jugadores claves casi todas las semanas, y en varias ocasiones, antes de partidos trascendentales.


Las lesiones son algo de lo más normal es un equipo profesional, y se convive con ellas cada año, siendo el gran temor de los futbolistas. Sin embargo, lo que no suele ser tan normal es la cantidad de jugadores amarillos que han tenido que parar o pasar por la enfermería en algún momento de la temporada. Y es que, en el conjunto insular, han sido hasta 15 futbolistas los que han tenido la mala fortuna de sufrir una lesión a lo largo del curso, incluso alguno de ellos en más de una ocasión. Estos son los futbolistas de los que hablamos a lo largo de esta temporada: De la Bella, David García, Araujo, Lemos, Nauzet, Galarreta, Blum, Momo, Christian Rivera, Raúl Fernández, Pekhart, Mantovani, Javi Castellano, Maikel Mesa y Rubén Castro.