Maikel Mesa: «Tenemos que creer en nosotros»

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

El jugador de la UD Las Palmas ha ganado mucho protagonismo tras el fichaje de Pepe Mel como nuevo entrenador de Las Palmas. Con la baja de Sergio Araujo es una de las alternativas, junto a Rafa Mir, para acompañar a Rubén Castro en el ataque. La ausencia del propio Mir por estar convocado con la Selección sub 21 apunta a Mesa para investirse titular en el Nuevo Los Cármenes. Hoy ha hablado en los estudios de UDRadio.

Su análisis de estas primeras semanas con Mel al frente: «Debemos reciclarnos, cuando Mel llegó,  ganamos en Coruña, después perdimos contra el Mallorca y ahora tenemos que ir a por los tres puntos en Los Cármenes. Ganar en Riazor fue un subidón porque vimos que éramos capaces de sacar victorias complicadas. Lo de la semana pasada fue duro, pero tenemos que quedarnos con que el equipo ha sabido competir contra el Deportivo y en casa recuperar la buena dinámica».

Ganar en Los Cármenes: «Quedan 12 jornadas, no podemos mirar dónde están ellos. Tenemos que mirarnos en el ejemplo de lo que hicimos en Coruña. Domingo, 19h, buen ambiente, al que no le motive esto no es futbolista. Es un momento para dejarse todo y que cuando termine el partido la gente esté orgullosa de nosotros».

Las ausencias: «El míster decía que Araujo nos ayudará lo mismo que Valerón, y es cierto. Ahora si hay 18, con ellos tenemos que ir a la batalla de Granada. Hemos perdido jugadores importantes pero los que estarán se dejarán la cara. No hay que darle más vuelta, somos los que estamos y a Granada a pelar».

Confianza en Pepe Mel: «Tenemos que confiar en la persona que está al mando. Tenemos que agarrarnos a que este nuevo entrenador nos ayude a conseguir el objetivo. Sus ideas tenemos que trasladarlas al campo porque es lo que nos llevará a ganar. Mel es un entrenador con las ideas muy claras y ha traído la serenidad que necesitábamos».

Luchar hasta el final: «Hemos hecho una mala temporada hasta aquí, pero en el vestuario pensamos que vamos a ser capaces de conseguir el objetivo. Tenemos que pelear hasta el último, moriremos hasta el último día y cuando llegue el último momento ver que nos ha dado».

Un grupo profesional: «Este es un equipo que no tiene un pero, nos partimos la cara entrenando, es un buen grupo, muy profesional y es una pena que no consigamos los resultados».

La falta de resultados, en lo personal: «Nosotros vivimos de esto, estamos 24 horas pensando en esto, y cuando te exiges mucho y no obtienes resultado lo pasas mal. Pero sigue habiendo posibilidades, tenemos que olvidarnos de todo lo que hicimos atrás e intentar meternos en los playoffs».

Su temporada irregular: «A veces piensas por qué juegas menos o incluso por qué no entras en la convocatoria. Hubo momentos complicados porque no entendía bien los porqués, cuando haces las cosas mal sabes por qué estás fuera, pero cuando trabajas bien y no te ves en la lista te preguntas, qué más tengo que hacer. Me cuido y entreno a tope, siempre me he partido la cara. Me toca currar y que el míster decida. Tengo más feeling con Pepe Mel, estoy más cómodo y más feliz».

Su vida en Gran Canaria: «Estoy muy feliz. Como en casa, es mi entorno, en mi ambiente. El canario es diferente, el día que tengo libre tengo la suerte de ir a casa y poder disfrutar de mi familia, sobre todo de mi madre, me hace muy feliz. Me fui con 19 años, acostumbrado a ver a mi familia todos los días, y pierdes cosas tan simples como no poder estar en un cumpleaños de un hermano. Se me caía el alma al suelo cuando me iba de casa tras las Navidades. Es complicado. He currado a muchos kilómetros y para mi ahora estar aquí es un premio».