El dilema de la delantera



La UD afronta el encuentro ante el Granada como uno de los partidos decisivos del curso. La derrota ante el Mallorca hace que el objetivo de clasificarse para los playoff se antoje casi imposible, pero Pepe Mel insiste en que ganando 8 partidos más, el equipo tendrá opciones. El principal escollo esta semana: las bajas en la zona de ataque. 

El técnico madrileño solo piensa en lograr una victoria en el Nuevo Los Cármenes, y dar así otro golpe de efecto como el que dio el día de su debut en Riazor. Sin embargo, las circunstancias en las que llega el equipo grancanario no son las mejores. Los amarillos cuentan con varias bajas muy sensibles, que principalmente lastran al equipo en el aspecto ofensivo. Rafa MirAraujoBlum, Fidel y Álvaro Lemos no podrán estar presentes en el duelo de mañana, lo que hace que el conjunto insular tenga pocas opciones en ataque.

Pepe Mel podría darle minutos a Srnic y Pekhart o Maikel Mesa, siendo estas las opciones más lógicas, en caso de mantener el 4-4-2 utilizado en las anteriores dos jornadas. El extremo serbio parece ser el mejor indicado para ocupar la banda derecha, y el acompañante de Rubén podría ser Maikel Mesa, futbolista al que ha probado como segundo delantero durante la semana y que tiene serias opciones de volver a la titularidad. No obstante, también podría ser la oportunidad de Pekhart, al ser el único delantero centro disponible para acompañar al ‘7’ amarillo.


Todo esto si finalmente vuelve a repetir el mismo sistema. El técnico también podría cambiar y decidir jugar con un delantero menos, para poder contar con otro futbolista en el centro del campo. Pocas opciones para Pepe Mel, que tendrá que buscar la forma de lograr armar un equipo compacto, que pueda ser capaz de sorprender al Granada, el equipo que menos goles ha encajado de la categoría.