Cala: «Tenemos 15 puntos menos por los árbitros»

Compartir
Foto: LaLiga

Juan Cala hablaba para los micrófonos de UDRadio tras el empate cosechado en Granada. El futbolista volvió a mostrar su malestar con la actuación arbitral e insistió en que la UD debe de hacerse respetar como club. 

Se siente perjudicado por los árbitros: «Si hacemos balance llevamos más de 15 puntos menos por estas situaciones. No está bien. Yo entiendo que estás en una isla aislado y que parece que no se nos escucha, pero ya esta bien. Hay mucho dinero en juego y muchos sentimientos. Lo que no puede pasar es lo que pasa hoy: dos penaltis que no nos pitan, Almería, Tenerife, Mallorca… La verdad que uno ya no sabe cómo actuar. Se debe poner el foco en nuestra institución y ver que nos han perjudicado. Hace dos semanas me expulsan por decir que me estoy jugando la vida».

No vio el mismo criterio: «Las dos primeras faltas nuestras son tarjetas, a ellos se las aguantan. Y nuestras faltas no fueron mucho más agresivas que las de ellos. No se le puede hablar a los árbitros tampoco. O damos un golpe sobre la mesa como club, o se nos va a hacer muy difícil. Después que se analice si la plantilla era la idónea o no, pero es que son cerca de 15 puntos. Hoy hicimos un partido muy bueno y así todo también nos tienen que quitar».

Hay que hacerse respetar como club: «Hay un doble rasero con nosotros. Parece que hay algo en contra de la UD, que no quieren que Las Palmas suba. Yo no soy de aquí, y esto no me había pasado nunca en otros equipos. Lo llevo diciendo desde la jornada 5, no se nos respeta. Tenemos que levantar todo el mundo la voz en todos los estamentos».