El filial cosecha un empate con sabor agridulce (0-0)

Compartir
Foto: udlaspalmas

Las Palmas Atlético mereció más ante el Salmantino. Los amarillos mejoraron en la segunda parte e hicieron méritos para conseguir los tres puntos. El filial no tuvo fortuna en ataque y suman un punto. 

El filial necesitaba los tres puntos de forma imperiosa, y lo demostró desde el comienzo del encuentro. Los amarillos arrancaron el partido con mucha intensidad, intentando hacer daño desde las bandas. Así llegaría la primera ocasión de los grancanarios. Tras una buena combinación por banda, Rober estuvo muy cerca de adelantar a la ‘vela chica’ al intentar rematar un centro cuando el reloj no llegaba a los cinco minutos de juego.

Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo y se iban alternando las llegadas de ambos, sin generar excesivo peligro. El Salmantino despertaba con el paso de los minutos, pero la zaga grancanaria se mostraba sólida y repelía cualquier intento de ataque de los visitantes. Tan solo Asdrúbal era capaz de descolocar a la defensa amarilla, generando espacios que aprovechaban Din y Jiménez, que obligaba a que los laterales se emplearan a fondo. Justo con un centro de Jiménez, llegaba la ocasión más clara de toda la primera parte. El extremo lograba pisar área y poner un buen centro que era rematado por Manu Molina, que enviaba el balón al travesaño a menos de diez minutos para finalizar el primer tiempo. Se llegaría al descanso sin goles en el marcador, pero con un Salmantino ligeramente superior a la ‘vela chica’.

La segunda parte arrancaba como había finalizado la primera, con un Salmantino que se estiraba y llegaba a zonas de peligro. Pero el filial volvería a apretar. Al equipo le sentó bien la entrada de Raúl Alemán en el terreno de juego, combinando con más facilidad y creando ocasiones. Los de Juan Manuel Rodríguez apretaron y tuvieron la más clara en el 53′, cuando después de una larga jugada, Gopar finalizaba con un fuerte disparo, al que Dani Sotres respondió con una gran intervención, evitando que los amarillos se adelantaran en el marcador.

Las Palmas crecía en la segunda mitad, concedía menos espacios al conjunto visitante e intentaba hacer daño a la defensa salmantina mediante rápidas combinaciones y jugadas a balón parado. La posesión del esférico comenzaba a ser del filial, que avanzaba metros poco a poco y llevaba la iniciativa del encuentro. Los salmantinos esperaban sorprender a los grancanarios en los minutos finales mediante algún contragolpe, pero los amarillos no concedieron atrás.

Las Palmas no terminaba de encerrar al conjunto visitante, pero lograba finalizar las jugadas con cierto peligro. Toni Segura estuvo cerca de sorprender a Dani Sotres con un disparo lejano, pero estuvo acertado el arquero. El gol no llegaba, el tiempo se acababa y el filial no dejaba de intentar marcar el gol que le diera los tres puntos. Sin embargo, la fortuna no estaba del lado de los amarillos, que tendrían una clara ocasión a cuatro minutos del final. Jesús Fortes conseguía poner un buen centro para Kirian, que remataba ligeramente desviado desde la frontal del área.

Los de Juan Manuel no lograrían cambiar su suerte y cosechaban un empate como local que deja un sabor agridulce, pues se consiguió dominar al Salmantino, pero una vez más faltó el gol.

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Dani, Álex Suárez, Juan; Josemi, Gopar (Toni Segura,65′), Fabio, Kirian; Rober (Erik Expósito, 79′) y Edu (Raúl Alemán, 45′).

Salmantino:  Dani Sotres, Javier Carpio (Alberto Martín,73′), Víctor Mena, Sergio Molina, Lozano; Jehu, Din (Galván, 67′), Jiménez, Manu Molina; Asdrúbal (Rodrigo, 60′) y Carlos Indiano.

Goles: Sin goles

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (Delegación madrileña), amonestó a Carlos Indiano (19′), Jesús Fortes (31′) ,Víctor Mena (87′)

Estadio: Anexo Estadio de Gran Canaria