Las Palmas cede el milagro (1-1)

Compartir

La UD Las Palmas empata ante el Granada tras ir ganando hasta el minuto 90. Los amarillos tuvieron en su mano quedarse a cuatro puntos de la Promoción de Ascenso, pero un gol de Quini sobre el final deja huérfanas las ilusiones canarias. La UD dependerá del resultado del Mallorca de mañana para saber si siguen o no vivas sus aspiraciones.  

Mel señaló a Momo y David García tras la derrota ante el Mallorca en un partido adverso por la inercia del Granada en la tabla y por las bajas en la nómina amarilla. Con hasta cuatro ausencias en ataque: Rafa Mir, Araujo, Fidel y Blum, y una en defensa, la de Álvaro Lemos; el técnico palmense devolvió la titularidad a Juan Cala, Curbelo y Peñalba y le dio la oportunidad a Srnic, quien solo había contado con algo más de diez minutos ante el Alcorcón.

Los nazaríes al final pudieron contar con Quini, Álex Martínez y Ángel Montoro, quienes fueron duda hasta el último momento. Como era de esperar, los andaluces trazaron una estrategia muy conservadora, fijando posiciones en defensa e intentando armar jugadas muy rápidas buscando la sorpresa de Raúl Fernández.

En los primeros compases del encuentro, Las Palmas se limitó a defender. Al principio, los amarillos, incapaces de hilvanar ocasiones de peligro, sufrieron el buen posicionamiento andaluz en campo propio. En el minuto 4, Eric Curbelo recibió una tarjeta amarilla que le alejará del verde ante el Elche y que le puso en compromiso el resto del  encuentro. Hubo que esperar al minuto 17 para ver cómo el propio Curbelo desbordaba por el carril del diez y asistía a un Timor que olió el larguero tras un disparo desde la frontal del área.

Conforme pasaron los minutos, la Unión Deportiva amasó el balón hasta hacerlo suyo. Así, los de Mel impidieron que el Granada rompiera el partido y lo pusiera a su favor. Los amarillos fueron de menos a más, por eso el Granada solo tuvo una ocasión en la primera media hora del encuentro, un disparo de Castellano que repelió bien Raúl Fernández.

En los últimos quince minutos de la primera parte, sendos equipos extremaron su igualdad. El Granada dio mayor sensación de peligro que la UD, pero en líneas generales se vio un encuentro muy táctico, de respeto mutuo y en el que todo parecía depender de que una carta u otra cayera para que junto a ella se desbarataran las estrategias.

Las cosas no cambiaron excesivamente durante la segunda mitad. En los primeros lances, David Timor recibió una amarilla que a él también le impedirá jugar contra el Elche y, en torno al 60′, el cerebro Montoro cayó lesionado y puso en jaque la estrategia nazarí. Por aquellos minutos, Las Palmas sabía que el Sporting estaba ganándole al Oviedo, eso, añadido al empate del Cádiz, hacía del encuentro en el Nuevo Los Cármenes una auténtica final.

David Timor estuvo a punto de marcarle a Rui Silva desde la línea medular sobre el minuto 67, jugada que rompió por etapas el encuentro y puso en las botas de Las Palmas las alas que necesitaba.

Corría el minuto 71. Balón que le llegaba a Rubén Castro desde la banda de Srnic. El delantero la mantuvo unos segundos en la línea de fondo. Se la pasó a Timor, que entraba por el carril zurdo del área. Y gol. Golazo que ponía a Las Palmas a cuatro puntos de la Promoción de Ascenso.

Raúl Fernández paró hasta dos ocasiones seguidas en respuesta al gol canario. Las Palmas se hizo con el control del partido y los cambios permitieron consolidar la adelantada insular: Maikel Mesa se lesionaba en el minuto 75 y daba entrada a Dani Castellano y Galarreta se iba para dar paso a Momo.

En los últimos minutos se vio un Granada entrado en pánico, ante una Unión Deportiva muy madura, crecida y solvente defendiendo su crédito. Pero esa buena actitud no fue suficiente pare evitar que los andaluces empataran sobre el 90 gracias a un gol de Quini muy mal defendido.

Las Palmas pierde la oportunidad de encimar a sus rivales directos en la lucha por la Promoción de Ascenso y espera el resultado de mañana del Mallorca para saber si sus aspiraciones seguirán o no vivas una semana más.

Granada CF vs Unión Deportiva Las Palmas 

Granada: Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, A. Castellano, Azeez, Montoro (Martín, 60′), D. Ojeda (A. Puertas 76′), Fede Vico, Vadillo y Rodri (Ramos, 60′).

UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella, Aythami, Cala, Curbelo; Galarreta (Momo 81′), Timor, Srnic (Castellano 91′); Peñalba, Maikel Mesa (Dani Castellano 79′) y Rubén Castro.

Goles: Timor (71′) y Quini (90′).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Amonestó a Curbelo (4′), Galarreta (44′), Montoro (46′), Rodri (49′), Timor (56′), Maikel Mesa (63′), Germán (80′), Ramos (87′),

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 2018/2019 que enfrentó al Granada CF con la UD Las Palmas. El encuentro se diputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Compartir
Artículo anteriorAsí vivimos el empate de la UD en Granada
Artículo posteriorLos amarillos ante el Granada, uno por uno