Turu Flores: “No es un buen momento, pero tengo esperanza”

Compartir

El asistente técnico de la UD Las Palmas, Turu Flores, habló en canariasenhora en una semana muy dolorosa para el combinado palmense, en la que Las Palmas pasó de tener la posibilidad de quedarse a cuatro puntos de la promoción de ascenso a estar a nueve puntos (10 si validamos el golaverage) de la sexta plaza. 

Cómo ve a la UD: “Pensábamos que estaríamos mejor. Es difícil, no estamos pasando un buen momento, pero tengo la esperanza porque matemáticamente hay posibilidades de llegar. Vamos a seguir tirando adelante”

Su papel en el equipo: “Ser el nexo del jugador con el entrenador. Hablo mucho con ellos, trato de hacer respetar mi lugar y poder sumar. Respeto el momento de cada jugador”.

Aprendiendo de Mel y de Herrera: “Uno va recogiendo cosas que cree que van a ser útiles para el futuro. Aprendo permanentemente porque nunca dejas de ver cosas todos los días”

Qué significa trabajar de nuevo para la UD: “Es importante. Soy feliz de estar en este equipo. Uno nunca se saca el traje de futbolista, por eso estar en el campo y ponerme la ropa de la Unión Deportiva, que es lo más parecido de sentirme futbolista, me reconforta”.

Un ídolo para la afición, después de sus dos años como jugador: “Estoy encantado de estar aquí porque me han recibido muy bien. Desde el primer día me sentí de este lugar, más allá de que nací en Argentina. Hoy ese sentido de pertenencia hace que la gente lo valore”.

Su etapa como jugador: “Fueron años maravillosos, lo pasé realmente bien, aunque no conseguimos volver a Primera División, estuvimos muy cerca, integré en dos equipos que jugaban muy bien al fútbol, que estaban identificados con la isla. Eso facilitó todo, fue clave que el equipo cuando salía a jugar demostraba esa característica”.

Él como entrenador: “Hay muchas variantes y todas son viables. Nadie puede decir cuál es mejor, uno trata de buscar un estilo de juego, que es lo más importante para el equipo. Puedes ser más ofensivo o menos, yo le doy importancia al jugador no al dibujo, para que haga lo que mejor sepa hacer. Lo más importante del fútbol son los jugadores”.

Aquí puede ver la entrevista completa en el periódico digital canariasenhora.

Compartir
Artículo anteriorConoce el árbitro del UD – Elche
Artículo posteriorEl pivote del Elche, una fisura que podría aprovechar la UD