Rocco Maiorino: «La UD debe de estar en Primera»

Foto: Canarias en Hora

El nuevo director deportivo de la UD Las Palmas fue presentado en el día de hoy ante los medios de comunicación en sala de prensa. El italiano se mostró muy contento de recalar en un equipo histórico como es la UD. 

Ilusionado por fichar por la UD:«Estoy muy ilusionado de estar aquí. Llevo varios meses hablando con el presidente para pensar en la plantilla de la temporada que viene. El equipo tiene que luchar hasta el final sin pensar en los otros equipos e intentar ganar el máximo de partidos. Se va a trabajar duro como siempre he hecho en mi carrera. Un club con una historia como la de la UD debe de estar en Primera».

¿Por qué la UD?:«Casi un año llevo hablando con el presidente. Este club lo tiene todo para hacer un buen trabajo, Prince me ha hablado muy bien de este equipo, la isla y la situación ambiental. No fue difícil tomar esta decisión».

Necesita tiempo para analizar al equipo:«Tenemos que evaluar todo en los últimos 10 partidos. El fútbol habla para todos el mismo idioma, lo importante es fichar a jugadores que puedan aportar. No será ningún problema fichar jugadores sudamericanos, italianos o españoles, lo importante es fichar a buenos jugadores. Pero hasta que no termine la temporada es mejor no hablar de esto».

Aún no ha visto como se trabaja en el club:«Se necesita un poco de tiempo para ver como se trabaja. Hasta que no lleve un tiempo no podré saberlo, pero si el presidente me contrata es para aportar algo nuevo. Necesito tiempo».

Sobre la cantera: «Lo ideal sería que los equipos del filial tuvieran jugadores jóvenes y lo antes posible puedan jugar con el primer equipo. Tenemos que buscar jugadores jóvenes, formándolos bien, con buenos entrenadores y enseñándoles como es la vida de un profesional. Subir un jugador por año será un éxito».

¿Intentará traer a Boateng?:«Hasta que no acabe la temporada no quiero hablar del futuro de ningún jugador. Ahora hablar del futuro de los jugadores sin conocer el nuestro, no tiene sentido».

Se adaptará al cambio que supone negociar por jugadores para el Milán a jugadores para la UD:» Ser director deportivo del Milán nunca es fácil. Ser director deportivo es igual en cualquier lugar, solo cambia la calidad de los jugadores y los salarios».











Artículo anteriorRamírez: «Mientras sea máximo accionista, seguiré siendo presidente»
Artículo posteriorAythami y Cala no viajarán a Oviedo