Fallece Ernesto Aparicio, histórico ex futbolista de la UD

Foto: udlaspalmas.es

Triste noticia para la UD Las Palmas. El ex jugador amarillo, Ernesto Aparicio, ha fallecido en el día de hoy en Las Palmas de Gran Canaria a los 82 años. 

Aparicio defendió la camiseta del conjunto insular durante doce temporadas (1958-1970) siendo capitán durante muchos de eso años, adquiriendo el apodo de ‘El capi’. En su etapa como jugador amarillo logró el histórico tercer puesto en la 67/68 y el sub-campeonato de Liga en la temporada 68/69. Toda su carrera en el fútbol de alto nivel la dedicó a la UD, donde estuvo en una de las mejores etapas de la historia del club. Coincidió con otras leyendas amarillas como Tonono, Juan Guedes, Paco Castellano, León o Germán Dévora entre otros.

Una vez abandonó el conjunto insular se embarcó en una aventura futbolística en Sudáfrica el Power Line durante cerca de un año. Más tarde, ya en la isla, sería nombrado masajista del club. Prestando servicio al escudo de la UD Las Palmas durante más de tres décadas. Su labor fue reconocida otorgándole la Medalla al Mérito Deportivo y recibiendo un bonito homenaje en un partido ante el Liverpool.

Desde udlaspalmas.NET nos sumamos a las muestras de dolor de familiares, compañeros y amigos.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posterior«Por este escudo y la afición tenemos que tener amor propio»