Los frentes abiertos de Rocco Maiorino

Compartir
Maiorino, esta mañana. Fotod: UD Las Palmas.

Realizamos un análisis sobre los principales frentes abiertos que Rocco Maiorino tendrá que afrontar en los próximos meses para preparar la plantilla de la siguiente temporada. 

El nuevo director deportivo de la UD Las Palmas tiene tiempo para poder planificar la próxima temporada y confeccionar una plantilla competitiva. Para ello, a parte de mirar jugadores de otros equipos que puedan reforzar la actual plantilla, tendrá que comenzar a hacer la remodelación desde dentro, eligiendo qué futbolistas seguirán la próxima temporada, cuales no y por supuesto, si Pepe Mel seguirá siendo el técnico la próxima campaña.

A continuación analizaremos uno por uno, los frentes abiertos que tiene Rocco Maiorino para la próxima temporada, o por lo menos, los que parecen ser los más relevantes.

Dani Castellano

Foto: UD Las Palmas.

El lateral amarillo tiene contrato hasta 2020, pero no ha conseguido recuperar el nivel mostrado años atrás. Esta temporada ha participado en 18 encuentros con el equipo amarillo, y su continuidad se ve ligada en gran parte al rendimiento que muestre en estos últimos 10 partidos.

Deivid Rodríguez

Foto: LaLiga

El zaguero de Escaleritas no ha tenido protagonismo en el año de su regreso a la UD. Su participación ha sido escasa este curso, en el que tan solo ha disputado 8 encuentros en Liga y otro en Copa del Rey. El futbolista tiene contrato hasta 2021, por lo que no será una operación fácil de realizar.

Tomáš Pekhart

Foto: UD Las Palmas

El delantero serbio ha sido uno de los jugadores menos utilizados esta temporada. A pesar de haber disputado 13 encuentros, solo suma 146′ y ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el equipo esta temporada, lo han visto como una opción para ocupar la delantera. Al delantero aún le resta un año más de contrato con el conjunto insular.

Ruiz de Galarreta

Foto: LaLiga

El centrocampista vasco ha sido una de las grandes sensaciones esta temporada. En este caso, el trabajo a realizar pasa por intentar que el futbolista se mantenga en las filas del equipo amarillo, y no sea seducido por los cantos de sirenas de clubes de Primera División, especialmente del Athletic Club de Bilbao. Aquí Rocco Maiorino ya tiene trabajo adelantado, pues Galarreta tiene contrato hasta 2021.

Gaby Peñalba

El argentino acaba contrato esta temporada, por lo que solo continuará en el club si es del agrado de la dirección deportiva. Este curso ha disputado 10 encuentros, siendo una pieza muy importante para Paco Herrera.

Javi Castellano

Foto: LaLiga

El centrocampista grancanario ha disputado 12 partidos en lo que llevamos de curso. Al igual que su hermano, su nivel este curso ha estado lejos del mostrado en anteriores temporadas, a pesar de que este año ha tenido alguna buena actuación con los amarillos. Se trata de otro caso complicado, pues el jugador tiene contrato has 2021.

Pedro Bigas

Pedro Bigas, en una imagen de archivo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El central mallorquín se encuentra cedido en el Eibar, en donde ha disputado 10 partidos. El club vasco tiene una opción de compra por el futbolista, pero sino es ejecutada podría volver al conjunto insular. En este caso el trabajo estaría en conseguir que se quede o lograr una buena venta.

Mateo García

Foto: mundod-la voz

El extremo argentino está realizando un curso espectacular con el Aris, anotando nueve tantos y dando una asistencia en 28 partidos. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas y han despertado el interés de varios equipos griegos y turcos. Cuenta con contrato en Las Palmas hasta 2020.

Tana

Foto: greentownfc.com

El futbolista se marchó cedido en el pasado mercado de invierno al Zhejiang Greentown, con una opción de compra de 1,8 millones de euros. En principio, su vuelta no parece contar con muchas opciones si consigue convencer en su nuevo equipo. El de San Cristóbal tiene contrato hasta 2023 con la UD.

Sergio Araujo

Es un jugador en el que se sigue teniendo mucha confianza y se esperan grandes cosas de él. Sin embargo, la realidad económica hace que el futbolista pueda ser traspasado en el próximo mercado de invierno. Habrá que esperar para saber si se apuesta decididamente por el ’10’ amarillo o si por el contrario acaba marchándose del club para llenar las arcas del conjunto insular. El delantero argentino tiene contrato con los amarillos hasta la temporada 2022/2023.

Juan Cala

Foto: La Liga

Es otro de los fichajes que han rendido al nivel esperado. Un líder dentro y fuera del campo que cuenta con el visto bueno de la mayor parte de la afición. Le resta un año más de contrato, por lo que en principio no debería haber problema para que continuase de amarillo. Siempre y cuando no se sobrepase el límite salarial.

Pepe Mel

Foto: LaLiga

Es una de las prioridades de la dirección deportiva. El club quiere cerrar cuanto antes quién será el entrenador la próxima temporada y parece que el técnico madrileño será el elegido. A pesar de no haber cosechado magníficos resultados, la imagen del equipo ha mejorada, sobre todo fuera de casa, y ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. El propio Pepe Mel hablaba en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo de este tema: «He tenido una reunión con el presidente y el feeling es total.  Yo veo la forma de trabajar de cantera de una forma y espero que el club lo vea igual. Hay un 60 o 70% de opciones de quedarme».