Más agua que brillo (1-1)

Foto: LFP

La UD Las Palmas empata in extremis ante el Real Oviedo en un partido con solo 15 minutos de diversión, marcado por la lluvia y que deja al cuadro canario a 11 puntos de la Promoción.

Nadie podrá decir que en el proyecto de Pepe Mel no cabían todos. Las rotaciones (y la ausencia de Juan Cala) resucitó a la que otrora fuera pareja de centrales, Aythami y Deivid. Sobre todo sorprendió la titularidad del último, que apenas se había visto jugar y que recordaba (ambos, no solo él) a aquella infausta noche de verano apodada Cordobazo. Cabe destacar que Mel también incorporó a Javi Castellano y Momo en detrimento de Rafa Mir. El de hoy fue un once gran reserva, al menos por vejez.

Las Palmas jugó totalmente de verde en un Carlos Tartiere más vacío de lo esperado. Aunque los asturianos celebraban hoy su 93º cumpleaños, la lluvia y el frío que estos días está arreciendo en la Península Ibérica dejó a muchos aficionados en casa. La Unión Deportiva rindió homenaje a Ernesto Aparicio, que falleció esta semana, con un brazalete negro.

Hubo que esperar al minuto seis para ver las primeras aproximaciones ovetenses. Los asturianos intentaron salir a la contra como respuesta a la posesión canaria, pero en la mayoría de ocasiones se dieron de bruces con el mal estado del césped.

Ningún cuadro tuvo la capacidad de generar peligro con frecuencia. De hecho fue una primera parte francamente aburrida. Sin llegar a la primera mitad del Elche, aunque casi, los amarillos no supieron desbordar, ni distribuir el juego con rapidez, ni generar espacios… Por eso las ocasiones se contaron por ausencias a excepción de un remate de cabeza muy flojo de Rubén Castro y un balón que sobrevoló el área chica de la UD y que de no repelerlo (Deivid) hubiera insertado Joselu. Nada más.

Cada pase horizontal, cada movimiento previsible explicaba por qué el equipo ya no tiene opciones verosímiles para entrar a la Promoción de Ascenso. Y con ese mal sabor de boca, el encuentro se fue al descanso.

Ni una gota de calidad, sí de trabajo

El Real Oviedo salió mucho más enchufado en la segunda mitad, de hecho en el 55′ Saúl Berjón disparó desde la zurda un balón que tuvo que despejar Raúl Fernández, de no hacerlo hubiera entrado por la escuadra.

Foto: LFP

Pepe Mel no esperó a la hora de partido para corregir una de sus novedades del once titular; Momo Figueroa dio entrada a Rafa Mir, buscando seguramente el desborde que le faltó hasta entonces. Y aunque el internacional tardó en entrar en juego, a partir del cambio la UD encadenó varias ocasiones peligrosas. Ambas a balón parado. Ambas con Lemos de por medio.

En el 66′ Deivid estuvo a punto de marcar tras recibir un balón colgado de falta directa. En el 68′ fue De la Bella quien pudo rematar en el área chica a bocajarro. Las Palmas le mostró otra cara al partido, pero no tuvo fortuna ni regularidad en sus asedios.

Los sustos llegaron al final. Las Palmas cedió su trabajo, aunque no definitivamente. El Oviedo consiguió que Raúl Fernández saliera de la portería para marcarle en botas de Ibra, que no anotaba desde el 17 de noviembre del año pasado. Pero la cosa no quedaría ahí, la Unión Deportiva sacó su amor propio hizo valer su esfuerzo para, en el tiempo de descuento, marcar con adrenalina gracias a un disparo de Rafa Mir que se colaría entre las piernas de Champagne.

La lluvia repartía justicia en un partido con más agua que brillo. Las Palmas seguirá con opciones matemáticas (aunque no virtuales) de promocionar. La próxima parada es el Cádiz.

Real Oviedo vs Unión Deportiva Las Palmas 

Real Oviedo: Champagne; Forlín, Alanís, Bolaño; Carlos Martínez (Toché, 69′), Ramón Folch (Johannesson), Jimmy, Javi Hernández, Bárcenas, Joselu (Ibra, 64′) y Saúl Berjón.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella, Aythami, Deivid (Fidel, 83′), Curbelo; Javi Castellano, Timor, Momo (Rafa Mir, 59′), Lemos, Galarreta (Srnic, 87′); y Rubén Castro.

Goles: Ibra (1-0, 80′). Rafa Mir (91′).

Árbitros: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas: David Timor y Galarreta (cierra ciclo), y Carlos Martínez.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (11.022 espectadores). 32ª jornada de LaLiga 123.











Artículo anteriorAsí vivimos el Real Oviedo – UD Las Palmas
Artículo posteriorLos amarillos ante el Oviedo, uno por uno