El filial empata y encara un final de temporada totalmente fratricida

Compartir

Las Palmas Atlético empata ante el RCD Fabril, filial del Deportivo, y queda a dos puntos del descenso y de la permanencia. Aunque los de Juan Manuel Rodríguez fueron de menos a más, sobre todo gracias Cristian Cedrés y Juanfer, a la vela chica le fue imposible sacar una victoria del Anexo al Estadio de Gran Canaria. 

Poco a poco Las Palmas Atlético se va ahogando entre sus resultados y el calendario. A la vela chica le quedaban cuatro finales, ahora tres, para salir de la zona de playout en la que dormitan. Con Burgos y Salamanca como ese horizonte al que se quiere llegar pero nunca se acerca, esta mañana el filial amarillo sufrió el orden y la entereza del Deportivo que si algo no explica es por qué son colistas.

Durante la primera mitad, el respetable del Anexo al Estadio de Gran Canaria sufrió un insulso respeto que en ocasiones llevó al hastío. Es verdad que los de Juan Manuel Rodríguez mantuvieron el control del balón y ensayaron disparos a media distancia, pero los gallegos generaron mayor sensación de peligro en las jugadas a balón parado, especialmente en los saques de esquina.

Que las defensas se impusieran al ataque tuvo la firma del Fabril, y es que lograron que su defensa de cinco acorazara el área de Pedro López, haciendo francamente impracticable el desborde de la Unión Deportiva.

A la vuelta del descanso, Juan Manuel sacó a Erik Expósito por Cristian, quien aportó muchísima rapidez al ataque de la Unión Deportiva, de hecho en el 60′ Cedrés encontró el espacio, desbordó hasta la línea de fondo y remató muy encimado por López. Un minuto después Gopar disparó por encima del travesaño.

Poco a poco Las Palmas fue haciéndose dueña y señora de la segunda mitad. En el minuto 76′ Pedro López tuvo que volver a intervenir para evitar el gol de Juanfer. El filial convenció con su pundonor pero era plenamente consciente de que el empate, aunque le valía para recortar diferencias con la permanencia, no era suficiente.

Y con ese mal sabor de boca acabó el encuentro. La vela chica fue de menos a más, pero no fue capaz de incidir. Los de Juan Manuel quedarán a dos de los puestos de descenso tras la victoria del Unión Adarve ante el Internacional.

Unión Deportiva Las Palmas Atlético vs RCD Fabril

UDLP Atlético: Josep, Fortes, Dani, Álex, Ismael, Josemi (Fabio, 76′), Raúl Alemán (Toni Segura, 61′), Gopar, Erik (Cedrés, 45′), Edu, Juanfer.

RCD Fabril: Pedro López, Carlos, Lucas, Quique, Raúl González, Mujaid, Sebastien (Bicho, 73′), Gandoy (Gaizka), May (Uxio, 62′), Joni Montiel, Abeledo.

Goles: No hubo.

Árbitros: José Caucelo Sace (Comité andaluz). Amarillas: Carlos, Gandoy.

Incidencias: Anexo al Estadio de Gran Canaria. Jornada 32 del Grupo I de Segunda B.