Eric Curbelo, el invicto

Compartir
Foto: LaLiga

El canterano amarillo vive sus primeros meses como jugador del primer equipo, y su experiencia a titulo personal debe ser buena, porque no ha perdido ningún partido en el que ha estado sobre el terreno de juego.

El defensor grancanario derrumbó la puerta del primer equipo en el mercado de invierno. Sus buenas temporadas con el filial hicieron que anteriormente se contará con él para entrenamientos y concentraciones con el primer equipo, pero no fue hasta las pasadas navidades, cuando el jugador daba el salto definitivo a la primera plantilla. Sin embargo, pese a ser subido por sus buenas campañas con la «vela chica», el canterano ha tenido que adaptarse a una posición diferente a la que venía ejerciendo en el filial, pasando de ser central a lateral. Al principio le costó un poco adaptarse al salto de categoría y el cambio de puesto, pero con el paso de los partidos ha demostrado que es un futbolista que será importante en el futuro de los amarillos, pues en el poco tiempo que lleva con la UD, se ha podido ver una clara mejoría en cada partido que ha disputado.

Casualidad o no, con Eric Curbelo se da un caso singular, y es que el defensa grancanario aún no conoce qué es perder como jugador del primer equipo, con el que ha actuado en nueve ocasiones esta temporada, logrando siempre al menos un punto para el conjunto insular. En total son dos victorias las que ha conseguido como jugador del primer equipo y siete empates, que hacen un total de 13 puntos conseguidos de los 27 que han estado en juego en los partidos en los que ha participado el teldense. Unos datos que dejan constancia de la competitividad y el trabajo que realiza Eric Curbelo en cada partido en el que se enfunda la elástica amarilla.