Toni Segura, del banquillo del Anexo a su primera convocatoria con la UD

Compartir
Foto: udlaspalmas

El futbolista de 21 años llegó como un refuerzo de lujo al filial tras su paso por el Real Madrid Castilla, equipo en el que no tuvo la suerte de jugar muchos minutos. Sin embargo, su papel con Juan Manuel ha sido secundario, siendo suplente en la mayoría de los partidos. Ahora, Pepe Mel le brinda la oportunidad de poder debutar con el primer equipo. 

Hijo del ex jugador de la UD, Toni Robaina, el camino del joven  mediocentro ofensivo hasta llegar a su primera convocatoria con el conjunto insular no ha sido corto ni mucho menos. Toni Segura cuenta con bastantes experiencias a pesar de su juventud. El mediapunta ha jugado ya en canteras como la del Real Betis o el Real Madrid, en un equipo histórico como el Recreativo de Huelva y en la Selección  de España sub’16 y sub’17.

Su salto al primer equipo se da de una forma un tanto particular, pues no era un futbolista que estuviese contando con la confianza del técnico del filial, quién lo ha venido utilizando como revulsivo, pero sin llegar a darle una continuidad saliendo de inicio. Con la ‘vela chica’ acumula 20 partidos disputados esta temporada, en los que ha sumado un total de 576 minutos. Su habilidad en el balón parado es uno de sus grandes fuertes, con la que ha estado cerca de anotar algún tanto esta temporada.

Desde hace unas semanas ha estado en la dinámica del primer equipo, pero sin llegar a ser convocado hasta el día de hoy. Pepe Mel hablaba hoy en rueda de prensa sobre su convocatoria: “Lo de Robaina es porque creo que nos puede dar algo que necesitamos, frescura, encare y buscar el balón en zonas intermedias. Más allá de si es del filial o del primer equipo, llevo a los jugadores que creo que me pueden ganar el partido”. Pero esto no fue lo único que dijo sobre el futbolista. Preguntado por la circunstancia que se da de que no tenga muchos minutos en el filial, Mel respondió con naturalidad: “No soy yo quién tiene que responderla, yo soy el entrenador del primer equipo. Yo veo al jugador y digo, coño pero si es bueno, ¿por qué no juega?. Es una pregunta para Rocco”.

Un caso curioso, pues Toni Segura cuenta con bastantes papeletas de poder salir de inicio frente al Cádiz CF, algo que le ha costado mucho conseguir en el filial. Habrá que esperar a mañana para saber si finalmente debuta con el primer equipo amarillo.