«Ojalá no me mueva de aquí, sé que voy a triunfar en la UD»

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

El centrocampista tienerfeño concedió una entrevista a Territorio UD, en donde repasó todo el curso amarillo y analizó su temporada a nivel personal. Maikel Mesa tiene claro una cosa, logrará triunfar de amarillo. 

Temporada extraña: «Es una temporada bastante rara a nivel colectivo y personal. No hemos conseguido tener esa regularidad necesaria para poder estar entre los puestos altos. Es una temporada que es difícil de analizar, pero esto es lo que hay. Solo queda sumar los máximos puntos posibles para acabar de la mejor manera».

No se imaginaba estar en esta situación cuando fichó: «Cuando ves lo fichajes y la plantilla que tienes, pues evidentemente piensas que vas a estar luchando por otras cosas. Pero esto no es una ciencia exacta. A los equipos que descienden siempre les suele costar un poco el primer año en Segunda. Está claro que cuando vienes aquí la idea es otra».

Momentos complicados al no entrar en el equipo: «Fácil no es. Nuestro trabajo es entrenar, hacerlo bien y después el que decide es una persona, y contra eso no puedes hacer nada. Si es verdad que hay momentos de bajón, pero esto es fútbol, si fuese tan fácil seguro que todos pensaríamos que podríamos jugar más arriba y ganar más dinero».

Sobre las palabras de Pepe Mel por su ausencia en la convocatoria ante el Oviedo: «Yo creo que lo hace para que siga creciendo como jugador. No me lo tomé como un recado ni mucho menos, simplemente lo que me dijo a mí lo dijo también en sala de prensa. Esto me tiene que hacer más fuerte, darle una vuelta, y espero que a partir de ahora las cosas cambien».

Quiere triunfar de amarillo: «Yo siempre he dicho que ojalá no me mueva más de aquí porque sé que voy a triunfar en la Unión Deportiva. Tengo claro que voy a triunfar y que será con la UD. Por eso vine, lo tengo muy claro».

No se plantea salir del conjunto insular: «Yo quiero seguir aquí toda mi carrera. Me siento amarillo desde siempre, quiero triunfar aquí y tengo claro que lo voy a conseguir. Yo vine aquí para acabar jugando en la Primera División con la UD Las Palmas y cuando me meto algo en la cabeza lo suelo hacer».

Lo positivo de esta temporada: «Si miras los números, he metido cuatro goles y he dado una asistencia. Siempre he dado lo máximo de mí. Por eso me puedo quedar tranquilo, nadie tiene un pero de mí. Son decisiones de entrenadores. Lo que puedo hacer es currar y eso lo he hecho».