La gran duda de Mel: ¿Nauzet o Josep?

Compartir

Tras la lesión de Raúl Fernández para lo que resta de temporada, un nuevo dilema aparece para Pepe Mel, ¿Quién será el arquero titular en este tramo final de campaña? El técnico madrileño aún no tiene claro cuál será el jugador que ocupe la portería para los partidos que restan.

Uno de los jugadores que más han brillado esta temporada con la UD, y probablemente de los pocos que se salvan en la desastrosa campaña del conjunto insular, Raúl Fernández, ha dicho adiós a la temporada a causa de una dura entrada de Jovanovic, en los minutos finales del partido ante el Cádiz. Se trata de una de las posiciones más delicadas en la cancha, que ahora tendrá que suplir con uno de los dos arqueros suplentes del equipo.

Apostar por la veteranía de Nauzet Pérez o por el hambre y la juventud de Josep Martínez, esa es la cuestión. En el caso del guardameta grancanario, esta temporada ha estado a la sombra de Raúl Fernández, disputando tan solo tres partidos en La Liga 1|2|3, y un encuentro de Copa. Sus datos no son buenos en los pocos partidos que ha jugado de amarillo, y sus actuaciones no han sido las mejores en dichos encuentros. El guardameta ha encajado 9 goles en los 233′ que ha estado defendiendo la portería este curso, dejando la portería a cero en un encuentro (Las Palmas- Oviedo).

En el otro lado, Josep Martínez. Sin experiencia en Segunda División, pero con dos grandes temporadas con el filial a sus espaldas, con hambre y todo un futuro por delante. El arquero ha sido elegido como una de las grandes promesas del fútbol español, y una oportunidad con el primer equipo podría acelerar su madurez profesional de cara a poder formar parte de la primera plantilla en las próximas temporadas. Sin embargo, la situación de Las Palmas Atlético, luchando por no descender, puede hacer que no se quiera debilitar al filial con su ausencia. Con la ‘vela chica’ ha disputado 30 encuentros en los que ha recibido 26 goles, dejando su portería intacta en 14 partidos.

Pepe Mel hablaba sobre este tema en sala de prensa, donde no dejó claro quién podría ser el portero titular en el partido ante el Albacete:»Depende de mí y es una situación difícil. Creo que Josep es un portero con mucho futuro, es un portero muy bueno. Nauzet nos ha ayudado desde el principio de la temporada, desde que estoy aquí solo puedo tener palabras de agradecimiento al chico en su comportamiento grupal y personal. Espero que puedan haber partidos para todos. Lo importante ahora es que la UD gane».

 

Compartir
Artículo anteriorVicandi Garrido, árbitro del Albacete- UD Las Palmas
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes