Pepe Mel: «Mi renovación no depende de los resultados»

Compartir
Foto: Canarias En Hora

El técnico madrileño comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que los amarillos disputan el próximo sábado en el Carlos Belmoente frente al Albacete.

Situación complicada: «Obviamente, cuando termina el partido te entra el bajón de haber perdido y no haber conseguido lo que queríamos. Pero a partir del día siguiente hay que pensar con optimismo en el próximo partido y más yo que soy la cabeza del grupo. Tenemos que darle un cambio a eso».

Se centra en recuperar al equipo y no en su renovación: «El equipo en lo deportivo está en una situación difícil porque se proyecto una cosa y ha salido la contraria. La renovación creo que no es importante ahora. El equipo tiene que mostrar la cara que puede dar. Hemos tenido errores pero es verdad que a veces el resultado no ha sido justo. Yo llevo seis semanas y no he tenido peso en la confección de la plantilla».

Mala suerte con las lesiones: «No he tenido mucha suerte en ese aspecto. En mi primer partido se lesiona Araujo y ahora Raúl Fernández para lo que resta de temporada. Tenemos que prepararnos para encajar estas cosas y mejorar. Yo había diseñado en mi cabeza una cosa, pero al final ha salio otra y estamos en la mitad baja de la tabla. La gente se merece que el equipo haga un buen sprint final».

¿Nauzet o Josep?: «Depende de mí y es una situación difícil. Creo que Josep es un portero con mucho futuro, es un portero muy bueno. Nauzet nos ha ayudado desde el principio de la temporada, desde que estoy aquí solo puedo tener palabras de agradecimiento al chico en su comportamiento grupal y personal. Espero que puedan haber partidos para todos. Lo importante ahora es que la UD gane».

Faltan jugadores en banda: «El problema que tenemos es que por fuera no tenemos mucha variedad. Nos falta ese tipo de jugador con velocidad que tienen otros equipos».

Sobre el rival: «Todo lo que diga es inútil porque lo refleja la tabla. El Albacete tiene dos futbolistas que a mí me encantan que son Febas y Tejero, que están teniendo una temporada mágnifica. Zozulia es un delantero muy incómodo para los centrales. Creo que el Albacete es un equipo que va a estar arriba por méritos propios. Tenemos que hacer un partido como el de Riazor, Los Cármenes o el Tartiere».

Sobre la convocatoria: «En 24 horas pueden pasar mil cosas. Mañana hay un entrenamiento de por medio que es importante. Hay demasiada gente en el centro del campo y me gustaría complacer a todos, pero no puedo».

Su continuidad no depende de los resultados: «No dependen de los resultados por lo menos en cuanto a mí. El puesto de entrenador es tan especial que todo el mundo debe estar de acuerdo en que estés aquí. Nada ha cambiado porque uno cuando habla del futuro es porque estamos buscando caminos iguales. No depende de que te marquen en el 85, porque sino la confianza no sería total».

Las encuestas dicen que el aficionado amarillo quiere que continúe: «No lo sabía. Satisface y es una exigencia más que tengo para demostrarles que no están equivocados. Es un orgullo que haya gente que tenga fe. A mí personalmente no me vale lo que hemos hecho hasta ahora. Esperaba mucho más de lo que hemos conseguido».