Quién te ha visto y quién te ve

Compartir

#PREVIA | Ilusos de muchos de nosotros, un resquicio de esperanza seguía irreductible en nuestro estado de ánimo. No era un porcentaje elevado, cierto, pero ahí estaba el pensamiento de que, por qué no, la UD Las Palmas se iba a marcar un final de curso histórico que culminaría con un playoff sobre la bocina. El espejo era el Sporting. El reflejo, un desastre más y una lucha que la afición no esperaba.

Ni margen para planificar la siguiente temporada antes de tiempo tiene esta UD Las Palmas. Tanto se ha dejado ir que el temor del descenso es una realidad. Sobre todo si se le ocurre caer en el Carlos Belmonte, algo lógico si se cumple la condición clasificatoria, pero peligroso teniendo en cuenta la dinámica de resultados de un equipo que no gana desde el milagro de Riazor.

Porque la mejor plantilla de la Segunda División está en la lona y sin recursos. De verse en puestos de playoff con Jiménez al hundimiento absoluto dos entrenadores después mediante. Pero, seguramente, el banquillo sea el menos culpable de un proyecto – si puede denominarse así – a la deriva. Ni los bandazos parecen salirle bien a una cúpula desapegada de su parroquia.

La única nota positiva que se podría leer de un duelo más importante de lo que parece es que dos canteranos del filial pueden ser de la partida en tierras manchegas. Porque Josep no parece peor que Nauzet Pérez y porque Toni Robaina no desentona en un centro del campo donde la ausencia vuelve a ser la de Maikel Mesa. Pocos se explican el ostracismo de un tinerfeño que, pese a ello, jura amor eterno a la UD.

David García, que en la ida fue protagonista con un gol en propia que a la postre hizo justicia con el empate final en el Gran Canaria, y Momo tampoco entran en los planes de un Pepe Mel que ya ha podido probar a prácticamente todos los futbolistas que tiene en su plantilla. La responsabilidad del gol vuelve a recaer en un Rubén Castro que no marca fuera de casa desde diciembre.

En frente un Albacete que no tiene la plantilla más cara de la categoría. Ni falta que le hace. Con una idea de juego que se antojaba atractiva desde la pretemporada, con nombres propios que sí han sabido entenderse y con la ilusión de una afición histórica de la Primera División, el queso manchego puede relanzar sus posibilidades de ascenso a costa de hundir una nave amarilla que ya está más que tocada.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentileti, Fran García; Bela, Dani Torres, Álvaro Peña, Febas, Eugeni; Zozulia.

UD Las Palmas: Nauzet Pérez, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Cala, De la Bella; Timor, Galarreta, Fidel Chaves, Álvaro Lemos, Rafa Mir y Rubén Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco)

Estadio: Estadio Carlos Belmonte, 17:00. Retransmitido por El Partidazo. Comentado por udlaspalmas.NET.

Compartir
Artículo anterior¿Qué once alinearías ante el Albacete?
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado