El Extremadura conquista Riazor y aprieta la soga de la UD

Compartir

Continúan las malas noticias en esta jornada aciaga para la Unión Deportiva Las Palmas. Con los resultados que se están dando, el descenso comienza a ser una amenaza más que real. El Extremadura de Ortuño, que ya rascó un punto del Gran Canaria hace unas semanas, acaba de ganar en La Coruña, sale del descenso y ya está a solo 4 puntos de los amarillos.

Los 3 puntos que el Zaragoza ha conseguido sin tener que jugar este fin de semana – le tocaba hacerlo ante el Reus – y la sorprendente victoria del Extremadura en Riazor convierten este tramo final de temporada en crucial. El descenso está cada vez más cerca para un equipo diseñado para ascender a Primera, consumando un rotundo fracaso de la era Ramírez.

El equipo de Almendralejo, con goles de Olabe y Pardo, han sacado 3 puntos vitales de Riazor ante un Dépor que logró recortar diferencias en el último minuto. Los gallegos, que tampoco están para muchos festejos, se quedan cada vez más lejos del playoff por el ascenso.

Con el Reus ya descendido y el Córdoba y el Nástic prácticamente desahuciados, resta una plaza para la pérdida de categoría a la que la UD está opositando peligrosamente. Cobra una relevancia especial el duelo del próximo fin de semana en el Estadio de Gran Canaria ante el Lugo de Eloy Jiménez, club que actualmente marca los puestos de descenso con 37 puntos. De lograr los gallegos un triunfo en la isla, podría quedarse la UD Las Palmas a tan solo 3 puntos de los puestos de descenso a la Segunda División B.