La ‘vela chica’ da la cara y se aleja del descenso directo (1-0)

Compartir
Foto: udlaspalmas

Importante victoria de la ‘vela chica’ que coloca a los amarillos lejos de los puestos de descenso, y que deja intactas las esperanzas de finalizar el campeonato fuera de la promoción de descenso. Un gol de Carlos González bastó para que los tres puntos se quedarán en el Anexo.

El Coruxo arrancó el encuentro decidido a ir a por el gol desde el comienzo, con combinaciones rápidas con las que superaban la intensa presión de los amarillos, que intentaban dificultar lo más posible la salida de balón de los gallegos. Sin embargo, las primeras ocasiones del partido llegaban a través de jugadas a balón parado, donde los gallegos metieron los primeros sustos.

Los amarillos fueron poco a poco creciendo en el encuentro, creando peligro siempre por mediación de sus laterales, que subían insistentemente por las bandas, siendo auténticos puñales que ponían en aprietos a la defensa visitante. El filial conseguía adelantarse cuando prácticamente se llegaba a la media hora de juego, gracias a una buena acción individual de Carlos González, que tras driblar en el interior del área a su marca, definió a la perfección y colocaba a a los grancanarios por delante en el marcador. Pudo llegar el segundo de los de Juan Manuel Rodríguez en un contragolpe liderado por Edu Espiau, que tras llegar a línea de fondo dio el pase de la muerte a Cedrés, que disparó directamente a las manos de Alberto. La primera parte finalizaría sin muchas más llegadas claras, pero si con acercamientos que no acabaron en disparo.

En el segundo tiempo los amarillos recularon un poco y dejaron que el Coruxo fuese quien llevará el control del encuentro, pero sin llegar a crear ocasiones claras de peligro. La defensa de la ‘vela chica’ cortaba cada intento del conjunto visitante, mostrándose muy fiable durante todo el partido. Los grancanarios sorprendían a los gallegos a través de contragolpes rápidos que conseguían poner en apuros a su defensa, más adelantada en el segundo tiempo al tener que buscar el empate, teniendo más el balón y asumiendo más riesgos. Teniendo los amarillos claras ocasiones de gol que llegaban desde las botas de Edu Espiau y Cedrés.

Los de Juan Manuel Rodríguez conseguían finalmente aguantar las embestidas del Coruxo, y consiguen tres puntos trascendentales en su lucha por la permanencia en la categoría de bronce.

 

Las Palmas Atlético: Vallés, Jesús Fortes, Dani, Álex Suárez, Ismael; Juan, Carlos González, Reina (Josemi, 46′), Edu, Kirian y Cedrés (Expósito, 90′)

Coruxo: Alberto, Antón, Sergio Rodríguez (Óscar Martínez 80′), Javi Megía (Lucas Pulme, 38′), Crespo, Yebra, Samanes, Barril, Silva (Thaylor, 66′), Pitu y Juampa.

Goles: 1-0 Carlos González (28′),

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés) amonestó a Megía (33′), Silva (47′), Lucas Pulme (91′)

Incidencias: Estadio Anexo Gran Canaria.