Fidel: «Nos equivocaríamos si pensáramos en el derbi»

Entra y sale de los onces iniciales de la UD Las Palmas. Como casi todo futbolista talentoso, la carrera de Fidel Chaves está marcada por la irregularidad. Así lo ha sido también esta temporada. El andaluz ha repasado hoy en sala de prensa todos los temas de actualidad del equipo y su próximo compromiso ante el CD Lugo.

Nivel mental de la plantilla: «Es la parte más complicada. Somos un equipo con mucha presión desde el primer día y lo asumíamos teniendo uno de los presupuestos más altos de la categoría. Hasta el partido del Mallorca pensábamos que podíamos llegar al playoff. Los últimos resultados han sido complicados y a nivel mental es difícil llevarlo. Nos cuesta darle la vuelta a los partidos si se nos pone en contra».

¿Ha sido una semana diferente?: «Hasta esta semana el objetivo era diferente. Se alejaban las posiciones de playoff, pero podíamos llegar. Hay que ser realistas y pensar que el objetivo principal está descartado e intentar no pasar apuros al final. Vengo de dos años finales peleando por eso en Almería y es mucho más difícil que pelear por ascender».

Qué rival espera: «Siempre que cambia el entrenador hay cosas nuevas. El Lugo es un equipo que a través de Pita y Seoane juega muy bien y nunca pasa apuros. Este año se han metido abajo y lo están pasando mal y les cuesta salir. Creo que se han reforzado bien en invierno y son un buen equipo que se querrá llevar un buen resultado aquí».

Cuál es la mentalidad: «No mirar más allá. Solo fijarse en el partido del Lugo por la posición de ellos. Si les ganamos, casi que sellaríamos la permanencia por los puntos que quedan. Si miramos al derbi, que mucha gente lo tiene señalado, nos equivocaríamos. Este es el partido más importante de la temporada y no nos podemos volver loco con enganchar otros resultados».

¿Le cuesta al equipo jugar en casa?: «Yo por mí jugaría las 42 jornadas delante de mi público. La afición se ha expresado en contra de nosotros y es normal, porque las cosas no van bien y están en su derecho. Pero yo prefiero jugar en casa».

La mala racha como local: «Es difícil de explicar. Hasta la llegada de Mel no habíamos perdido en casa y éramos muy fiables. Puntuamos y ganamos en campos complicados fuera de casa y en casa no damos la talla. El día de Mallorca fue un varapalo muy grande y desde entonces ha sido difícil. El día del Elche nos marcan cuando mejor estábamos y el día del Cádiz fue un accidente grave. Tenemos que afrontarlo con la máxima importancia y saber que este será un partido diferente a los demás».

Cambio de objetivo: de necesitar 8 victorias a 2: «La mentalidad es ganar todos los que quedan. Representamos a una institución tan grande que no podemos pensar que solo necesitamos dos victorias. No podemos volvernos locos porque estamos en un momento en el que un resultado negativo encendería todas las alarmas. Tenemos que ser fiables para quitarnos esa presión».

¿Le gustaría continuar?: «No es una pregunta para mí. Tengo contrato y mi deseo es continuar aquí. Espero que sea una temporada diferente y que todos podamos disfrutar de un año bueno».

¿Cree que habrá revolución?: «Cuando las cosas van mal, se intentarán cambiar. Habrá que aceptarlo al que le toque, porque habrá reestructuración con el director deportivo nuevo. Los que tengamos contrato y nos quedemos, nos tendremos que adaptar a ello».

También te puede interesar…

#FILIAL | Manolo Márquez gana enteros para volver a la UD











Artículo anteriorQuique Setién, tocado y hundido
Artículo posteriorNo nos merecemos tanto desatino