Manolo Márquez gana enteros para volver a la UD

Compartir
Manolo Márquez / Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.net)

Sería el enésimo regreso. Manolo Márquez, tras sus aventuras en el extranjero, estaría más cerca que nunca de recalar en la UD Las Palmas. El entrenador catalán, que recogió el encargo envenenado de dirigir al primer equipo tras el affair De Zerbi, solo duró seis jornadas en Primera División. Desde entonces, ha probado suerte en Croacia y Tailandia.

No importa que ya haya acabado la Semana Santa. La operación retorno no cesa en la UD Las Palmas que ya trabaja en la vuelta de un entrenador de la casa. Según avanza La Provincia DLP, el club ya ha comenzado con los contactos para que Manolo Márquez sea el próximo entrenador de Las Palmas Atlético.

El catalán de 50 años siempre ha manifestado que tiene una cuenta pendiente con el club después de no verse cómodo en la situación tan inestable que se generó tras los primeros partidos de la temporada 2017-18. Pese a que los números de Márquez no fueron del todo negativos para lo que terminó siendo la temporada amarilla – 6 puntos en 6 jornadas -, el técnico no convenció ni a la afición ni a los dirigentes.

Donde sí tuvo peso y éxito fue en un filial al que devolvió a la Segunda División B tras lograr unas cifras récord en Tercera. Muy querido por todos los canteranos y avalado por Tonono (director de captación y formación), Manolo Márquez se sitúa como principal candidato para reemplazar a Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético.

El nuevo director deportivo del club, Rocco Maiorino, ha esgrimido en sus apariciones públicas que le quiere otorgar a la cantera una importancia capital. Con la continuidad de Tonono al frente del proyecto de cantera y con las instalaciones de Barranco Seco aparentemente cerca de poder inaugurarse, Manolo Márquez sería el hombre encargado de comandar el timón de un filial que aún lucha por asegurar la permanencia en la categoría de bronce.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | 7 finales para que una temporada desastrosa no acabe en tragedia

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorQuique Setién, tocado y hundido