El que fuese técnico de la UD Las Palmas ha estado en la cuerda floja en los últimos días, tras la goleada recibida ante el Levante (4-0) que se sumaba a los malos resultados recientes. Una parte de la afición había pedido su cese pero, finalmente, continuará lo que resta de temporada.
El club verdiblanco ha emitido un comunicado oficial en el que se confirma que el técnico cántabro mantendrá su puesto como entrenador hasta el final de la temporada, momento en el que se realizará una evaluación de la misma y tomando las medidas necesarias.
Setién finalmente mantiene su puesto como preparador del conjunto andaluz. Un final de campaña en el que no se han colmado las expectativas de la afición bética ha provocado que muchos pidieran su dimisión, pero ni el técnico la ha presentado, ni el club ha querido prescindir de sus servicios. En cualquier caso, parece que serán los últimos encuentros del ex de la UD como entrenador del Betis.
Aquí la nota de prensa publicada por el Real Betis:
Dada la situación deportiva del primer equipo del Real Betis Balompié, la comisión deportiva y el consejo de administración de la entidad han mantenido en los últimos días numerosas reuniones y entrevistas con todas las partes implicadas para analizar esta situación y poner todos los medios para mejorarla.
El consejo de administración del Real Betis, reunido esta mañana, ha decidido no cambiar la dirección técnica del primer equipo y mantener a Quique Setién y su cuerpo técnico. El Club, como ha mantenido durante los últimos meses, realizará la necesaria evaluación de la temporada y del conjunto del desempeño de la entidad cuando termine LaLiga.
En estos encuentros realizados, todas las partes han manifestado que partidos como el del pasado miércoles no se pueden volver a repetir. Tanto los jugadores como los técnicos han mostrado su compromiso con el Real Betis y los béticos y señalan que se encuentran con fuerzas para revertir esta situación y competir al máximo nivel en los partidos que restan.