Dos penaltis tumban al filial (2-1)

Compartir
Foto: udlaspalmas

Dura derrota del filial que pierde ante un rival directo y se acerca a las posiciones de descenso. El partido estuvo marcado por los penaltis, pues fue la forma en la que llegaron los tres goles de la mañana. El Rápido de Bouzas sigue con vida y los amarillos tendrán que sufrir hasta el final.

Partido de urgencias en el Baltasar Pujales. Ambos equipos llegaban al encuentro con la obligación de conseguir una victoria, los gallegos, para no descender esta jornada, y los canarios, para descartar el descenso directo. La necesidad de puntos por parte las dos escuadras, provocó que se viesen uno primeros minutos muy intensos, en los que los de Juan Manuel Rodríguez dominaron ligeramente la posesión del esférico, consiguiendo tener el control del encuentro.

La ‘vela chica’ fue quién tuvo la primera y mejor ocasión de la primera parte, con una acción protagonizada por Kirian y Carlos González. El centrocampista tinerfeño realizó un gran pase ante un extraordinario desmarque del atacante grancanario, que se plantaba mano a mano con el guardameta gallego. Carlos optó por intentar driblar al arquero, pero Brais Pereiro estuvo acertado y le robó el balón de los pies. El filial buscaba sorprender mediante la velocidad de sus extremos, pero la defensa gallega estaba muy bien plantada y no dejaba espacios en la zona de atrás.

El paso de los minutos fue envalentonando al Rápido de Bouzas, que espoleado por su afición comenzó a llegar a la portería defendida por Álvaro Vallés, con tímidos acercamientos que eran finalizados con disparos desde media distancia. Los canarios aguantaban las embestidas del conjunto local, mostrando la solidez que caracteriza al equipo de Juan Manuel, pero conforme se acercaba el descanso las llegadas de los gallegos eran más frecuentes y peligrosas. La más clara la tuvieron justo al borde del descanso, con un lanzamiento de falta que no fue gol gracias a la intervención de Álvaro Vallés, que voló hasta la escuadra para evitar el gol.

La segunda parte arrancó de la peor forma posible para los amarillos. El colegiado pitaba un  penalti más que dudoso por una mano en el interior del área de Jesús Fortes. El encargo de transformarlo fue Diz, que consiguió engañar al portero amarillo y adelantar a los gallegos a los dos minutos de la reanudación.

Los canarios pasaron por sus peores minutos tras el gol recibido. Sufriendo en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Pero los amarillos sabían que no era hora de venirse abajo y los cambios introducidos por Juan Manuel, hicieron que hubiese más pólvora en la zona de ataque. La entrada de Robert y Edu dotó al equipo de más presencia en el área, algo que agradeció el equipo. El filial lo intentaba pero sin éxito, hasta que en una jugada aislada, Robert se anticipó a un defensor en la pugna de un balón en el interior del área, fue derribado y el colegiado señalaba penalti, el segundo de la mañana, el primero a favor de los canarios. Erik Expósito se encargaba de transformarlo y poner el empate en el marcador a los 63′.

El tanto de la ‘vela chica’ no hizo que el Rápido de Bouzas se viniera abajo, y se daba paso a un tramo de partido en el que ambos equipos llegaban con facilidad al área contraria, llegando ocasiones de gol para ambos equipos. Pero no está siendo una temporada afortunada para los amarillos, que volvieron a cometer penalti cuando solo restaban tres minutos para el final del encuentro. Álvaro Vallés derribó en el interior del área a un delantero del conjunto gallego, por lo que el colegiado señalaba el tercer penalti de la mañana. El encargado de transformarlo fue de nuevo Diz. En esta ocasión Vallés lograba pararlo, pero el rechace le caía de nuevo a Diz, que con la testa ponía el segundo y daba la victoria al Rápido de Bouzas.

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Víctor, Coti, Armando, Iago, Toni Jou, Javi Sánchez, Mouriño, Rodri, Diz y Youssef.

Las Palmas Atlético: Á. Valles, Jesús Fortes, Dani ‘Flaco, Álex Suárez ,Athuman, Juan, Carlos González (Robert, 55′), Fabio, Erik Expósito (Josemi, 69′), Kirian y Yeremi Valerón (Edu Espiau, 45′).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité catalán) Amonestó a Yeremi Valerón (11′), Jesús Fortes (47′), Víctor (61′)

Goles: 1-0, Diz (47′). 1-1, Erik Expósito (63′), 2-1, Diz (87′)

Estadio: Baltasar Pujales.

EN EDICIÓN