Los vengadores de la cantera

Compartir

Después de varias temporadas en las que el conjunto insular no había contado apenas con los jugadores del filial, en este final de campaña están tendiendo más peso de lo que venía siendo habitual, debutando en las últimas semanas tres futbolistas de la ‘vela chica’ con el primer equipo. 

Justo como en una película de superhéroes, después de esperar mucho tiempo por una oportunidad, esta llega en el momento más delicado de la temporada, cuando ya se teme lo peor y las piernas se atenazan por la presión que soportan. Pero esta es una circunstancia que parece que no importó mucho ayer a jugadores como Cristian Cedrés, Josep Martínez o Eric Curbelo (desde enero tiene ficha con el primer equipo). Todos estos futbolistas comenzaron la temporada en el Anexo, donde trabajaban a destajo para estar preparados cuando se les requiriese, y aunque en muchos momentos de la temporada, la subida de algún canterano parecía una utopía, la oportunidad llegó y los ‘vengadores de la cantera’ estaban preparados para dar un paso al frente.

Por supuesto, no hay que cometer errores pasados. No sería conveniente dejarle toda la presión a futbolistas que acaban de debutar en el fútbol profesional, pero sí hay que ser justos, y la realidad es que ayer fueron claves en un partido trascendental para el futuro del conjunto insular.

La cantera se reivindica, pide paso y salva los muebles de un equipo al que le faltaba una dosis de juventud, hambre e ilusión, justo lo que transmitieron ayer los jugadores amarillos. Nunca sabremos si el momento podría haber llegado antes o era justo el partido frente al CD Lugo, con la asistencia de público más baja de toda la temporada y con la amenaza del descenso, el momento idóneo para que un puñado de canteranos amarillos, vengaran a los chicos caídos de la cantera, todos esos que tenían nivel, capacidad y actitudes para poder estar defendiendo la casaca amarilla, pero que no encontraron un entrenador o una dirección deportiva que confiase en ellos.

«Esto es un buen mensaje para la cantera», decía Pepe Mel en sala de prensa tras la victoria conseguida ante el CD Lugo, y sin duda es así. Muchos no creyeron en ellos por ser jóvenes, por la mala situación del filial en 2ªB o simplemente por desconocimiento, pero la cantera pide paso, y eso es una buena noticia para la cantera, pero sobre todo para la UD Las Palmas.