Rubén Castro se mete en la pelea por el pichichi

Foto:LaLiga

Con sus dos goles ante el CD Lugo, Rubén Castro se ha metido en la pelea por conseguir ser el pichichi de la categoría de plata. El grancanario se encuentra a tan solo un gol del máximo realizador de la Segunda División y luchará por ser el ‘killer’ por excelencia a pesar de que el equipo no luche por el objetivo marcado al principio de temporada. 

El delantero isletero ha estado muy cuestionado en esta segunda vuelta del campeonato. No encontraba su mejor versión en la punta del ataque, y aunque tenía pocas ocasiones, las que le llegaban no eran aprovechadas por un jugador que no solía perdonar. Esto hizo que se creara un debate en torno a si debía seguir siendo titular con la UD o debía ir al banquillo. A pesar de vivir momentos de sequía, en los que no había manera de que el futbolista atinase a marcar gol, los tres entrenadores que han pasado por el banquillo del conjunto insular han confiado plenamente en él, otorgándole siempre un papel de protagonista.

Pasó por momentos malos, muy malos, pero finalmente ha vuelto a encontrar la senda del gol y dar puntos importantes a los amarillos. Se cierra el debate, al menos por ahora. El grancanario anotó un doblete para darle la victoria a la UD y, de paso, meterse en la pelea por ser el máximo goleador de la categoría. El ‘7’ amarillo ha alcanzado la cifra de los 14 tantos, quedándose a tan solo un gol del actual ‘pichichi’, Enric Gallego, que no podrá aumentar su cuenta en Segunda División, pues fue traspasado al Huesca en el mercado de invierno. También con 15 goles, se encuentra Quique, del Deportivo de la Coruña y empatado con Rubén Castro está Álvaro Giménez, que ha aportado 14 tantos al Almería.











Artículo anteriorLos vengadores de la cantera
Artículo posteriorVea el resumen del UD Las Palmas 4-1 CD Lugo