Hace un mes, la Federación de Peñas de la UD Las Palmas anunciaba una protesta que se iba a hacer efectiva en el Estadio de Gran Canaria con el lema «Ramírez vende ya». Esas pancartas nunca llegaron a aparecer tras una reunión mantenida con el presidente en la que, según los peñistas, el club se comprometía a mejorar de manera inmediata ciertos aspectos en un plazo de 15 días. En la noche del lunes se ha lanzado un comunicado explicando la situación.
Ha reinado la concordia entre la UD Las Palmas y la Federación de Peñas. Al menos, la buena fe. Las protestas organizadas contra el presidente se han paralizado de forma, parece, definitiva, tras una serie de puntos en común alcanzados entre ambas partes. En el comunicado, se resaltan los siguientes puntos de acuerdo con el club tras «largas e intensas reuniones».
- Participación efectiva en la próxima campaña de abonados mediante la aportación de sugerencias y propuestas de la Federación y de cualquier aficionado.
- Compromiso del club para hacer un esfuerzo específico en recuperar a aficionados históricos desencantados con la UD.
- Mejorar la política de comunicación de los medios oficiales (UD Radio y UDTV), siendo respetuosa con la afición y un instrumento de unión entre club y aficionados. Se explica que la UD ya ha implementado «de forma expresa» esta filosofía mediante órdenes directas a sus responsables, y que se creará un programa específico en la radio del club para la afición.
- Se creará una comisión de cuatro miembros entre el club y la Federación como nexo con la afición. En ella, podrían entrar exjugadores, un miembro de la Federación de Peñas y del Colectivo Faro Amarillo.
- Una modificación en la filosofía del primer equipo que incentive la promoción de canteranos como proyecto deportivo a medio plazo. Las peñas aclaran que hay un «compromiso por intentar volver a relanzar la importancia de la cantera» tras lo visto en las últimas jornadas.
- Las segundas equipaciones de la UD Las Palmas volverán a representar a los equipos fundadores del club a partir de la temporada 2021/22.
Además, añaden que mantuvieron una reunión con los capitanes el pasado sábado, un día antes del encuentro ante el Lugo, para hacerles llegar la delicada relación entre la grada y el club. Puede leer el comunicado completo aquí:
Siempre Avante @UDLP_Oficial pic.twitter.com/5wPr17aQ9J
— Peñas UD LAS PALMAS (@FPUDLP) 29 de abril de 2019