Ramírez y Concepción: el derbi de los desgastados

Compartir
Foto de archivo: web oficial

El derbi también se juega en el palco. Entre los presidentes de la UD Las Palmas y el CD Tenerife siempre ha reinado la cordialidad. Sean más o menos sinceras, las muestras de hermanamiento han sido una constante entre ambas directivas, restándole algo de picante a un partido que está de por sí falto de ingredientes. Y ninguno de los dos llega precisamente en su mejor momento al frente de sus respectivas entidades.

Del «Concepción, dimisión» al «Ramírez vete ya«. Dos presidentes cuyos mandatos se están alargando más de la cuenta para buena parte de sus aficiones. Este sábado se verán las caras dos empresarios de éxito cuyos cargos como presidentes han colaborado para aumentar su músculo en el mundo de los negocios.

Eternizarse en un palco puede traer consecuencias negativas. Y, para muestra, un botón: para el derbi de este sábado, curiosamente, hay organizadas protestas contra ambos directivos en un mismo recinto. Curioso, pero ilustrativo de la situación real de dos históricos de la Primera División que esta temporada se han paseado sin pena ni gloria por la categoría de plata.

El desgaste que provoca un puesto de esta relevancia no pasa en balde para nadie. Sobre todo, cuando además se genera cierta antipatía por cuestiones extradeportivas entre tu afición. Este sábado, uno de los dos puede quedar seriamente tocado. Ya se organizan movimientos en contra de Ramírez como el promovido por la Ultra Naciente. Concepción tiene tres cuartas partes de la misma situación en el Heliodoro cada quince días. ¿Quién acabará como el gran señalado? La pelota, como casi siempre, decidirá.