1.500 atletas en ‘Corriendo por Vegueta’

Compartir

La séptima edición de la KIA Corriendo por Vegueta, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, 4 de mayo, contará con un total de 1.526 participantes entre todas las categorías.

El próximo fin de semana se vivirá una fiesta atlética gracias a la prueba de la empresa Wonka Producciones, en la que los corredores deben completar un circuito urbano que discurre por el barrio histórico de la ciudad, según indican fuentes de la propia organización.

La competición está abierta a fondistas de diferentes categorías, entre ellas las inclusivas para discapacitados y, de igual forma, tendrá un componente solidario con una recogida de alimentos y productos para la Federación de Asociaciones Unida por la Defensa Animal, así como una fila ‘0’ para realizar donaciones a esa entidad.

Por otro lado, previo a la disputa de la carrera habrá una sesión de baile y calentamiento organizada por el gimnasio oficial de la prueba, que también contará con soporte sanitario a través de un hospital capitalino.

Las pruebas ‘reinas’ de Corriendo por Vegueta, destinadas a los corredores adultos, tendrán 5 y 10 kilómetros de recorrido y comenzarán a partir de las 20.00 y 21.15 horas, respectivamente, mientras que a las 23.00 se efectuará la entrega de premios y se sorteará material deportivo y dos bonos anuales para el gimnasio colaborador.

El evento, que estará supervisado por la Policía Local, cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento capitalino y del Instituto Insular de Deportes, y la colaboración de diversas firmas comerciales