El Córdoba puede descender al infierno en el lugar donde tocó el cielo

Foto: 20minutos


El Córdoba vuelve a donde alcanzó la gloria aquel famoso 22-J. Sin embargo, no tendrá mucho tiempo de recordar uno de los días más importantes de su historia, pues sino consigue llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, descenderá a Segunda División B. 

El Córdoba visita a la UD Las Palmas en una situación muy complicada. Los andaluces se encuentran a once puntos de salir de los puestos de descenso, y a pesar de haber consigo los tres puntos la semana pasada (Reus), afrontan el partido ante los amarillos como un ‘matchball’. Todo lo que no sea una victoria de los blanquiverdes llevaría al Córdoba a Segunda División B. Hay que tener en cuenta que tanto el Rayo Majadahonda como el Numancia tienen que sumar los tres puntos del partido ante el Reus, por lo que el Córdoba tendría que llegar hasta los 44 puntos para poder tener alguna opción de salvarse, una cifra que no alcanzaría de empatar o perder ante la UD.

Cinco años después el Córdoba vuelve al escenario en el que consiguieron su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero lo hace cargando con una losa, la de un posible descenso justo en el mismo lugar donde alcanzaron la gloria. Los amarillos necesitan los tres puntos para cerrar definitivamente la permanencia, olvidar lo antes posible el mal trago del derbi y preparar la próxima temporada.