El Aris no ejecuta la compra de Mateo García

Compartir
Foto: Aris

El jugador argentino finalizó esta temporada con diez goles y un rendimiento excepcional en el equipo griego. Después de varios rumores sobre una posible venta del futbolista, ha sido su representan quien ha alzado la voz para hablar sobre la situación de su representado. 

Mateo García no seguirá defendiendo la misma camiseta que este año. Eso es lo único que se sabe del futuro del extremo argentino cedido por la UD al Aris. El equipo heleno contaba con una periodo de tiempo para acometer su compra que finalizaba con la entrada de Mayo, pero el club amarillo no ha recibido la cantidad pactada con la UD Las Palmas. Todo esto lo anunciaba Luis Grillo, representante de Mateo García, en declaraciones para el medio Impacto de Córdoba: «El Aris tenía la posibilidad de adquirir su pase hasta final de abril por una cantidad cercana a los seis millones. No hubo nada, pero seguramente habrá ofertas porque Mateo hizo una buena temporada en Grecia».

Esta circunstancia no significa que el Aris no pueda volver a negociar con la UD, de hecho podría intentar que los amarillos bajaran un poco el precio de venta del futbolista argentino. Sin embargo, desde Grecia se afirma que el club heleno no dispone de capital suficiente para llegar a cifras cercanas a las pactadas entre ambos clubes con anterioridad.

Mateo García sigue siendo jugador de la UD Las Palmas, pero no parece que vaya a ser parte de la plantilla de la próxima temporada. Se trata de un jugador joven que ha ido creciendo cada temporada en la que los amarillos han tomado la opción de cederlo. Finalmente, parece que el conjunto insular no tiene mucho interés en que vuelva a la isla para testar sus evoluciones y nivel, por lo que busca interesados en hacerse con los servicios del argentino.