Fue uno de los fichajes de reulmbrón del verano. Su dilatada experiencia en Primera División, donde había sido pieza importantísima en la Real Sociedad que llegó a jugar competición europea, le convertía en uno de los buques insignia del proyecto de ascenso. De la Bella, al igual que el resto de sus compañeros, no ha estado a la altura. Hoy, en La Provincia, leemos en una entrevista con el lateral su visión de la temporada.
Sus salidas y entradas del once titular – no contó prácticamente para Herrera – le hicieron dudar si era buena idea continuar o no en la UD Las Palmas: «A nivel profesional, hasta el último día iba a darlo todo, fuese con Paco, con Manolo o con Pepe, pero sí que es verdad que cuando entras en una dinámica en la que no juegas y no participas, puedes llegar a valorar otras cosas», contesta preguntado por si dudó en salir del club.
Pero el catalán tiene claro que quiere continuar su carrera en la isla: «Estoy muy identificado, comprometido, me siento bien físicamente, el entrenador está contando conmigo y no tengo nada en contra como para no seguir. Mi predisposición a estar el año que viene es total», explica De la Bella.
Y, si puede ser, de la mano de Pepe Mel, que le ha dado «confianza» y con el que se siente a gusto: «Yo creo que el equipo ha mejorado desde su llegada y pienso que es una línea por la que el club debería seguir, en mi opinión. Es verdad que cuando llegó se encontró un equipo anímicamente muy tocado. Nos pesaban mucho las situaciones en contra. El equipo no ha tenido esa posibilidad de engancharse arriba porque ha tenido muchas desilusiones durante todo el año».
El lateral procede de un club que mima a la cantera como la Real Sociedad. De Zubieta han salido valores muy prometedores en los últimos años, y el futbolista considera que la UD debería seguir este mismo camino: «Me parece fundamental, porque es bueno para el club, para el futuro. Es enriquecedor ver en la primera plantilla a jugadores formados en la base. Que aparezcan jugadores como Eric, Cristian, Toni o Josep es positivo. Una mezcla entre ellos y jugadores que tengan experiencia y estén comprometidos, con muchas ganas de hacer las cosas bien, puede ser muy buena para el año que viene», sentencia.