Rafa Mujica, con oferta de uno de los entrenadores más célebres

Foto: Mundo Deportivo

Una de las perlas de la cantera amarilla sigue acaparando focos. El delantero del Barça B, Rafa Mujica, está terminando su temporada con el filial azulgrana y su rendimiento está llamando la atención de algunos de los equipos históricos del fútbol español y, sobre todo, recibe un fuerte interés y ya se habla de una oferta por parte de uno de los entrenadores más conocidos del mundo del fútbol.

Faltan un mes y medio para que Rafa Mujica pueda fichar sin coste alguno por cualquier equipo. El delantero grancanario finaliza su vinculación con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, y si continuidad en La Masía se antoja complicada. A sus 20 años, las posibilidades de promocionar al primer equipo se reducen ya cada vez menos y sus cifras de este año – 7 goles y una asistencia – no parecen llamar la atención de Ernesto Valverde.

Es por ello que ya se habla de posibles destinos para el atacante. Hace unos días aparecía el nombre del Deportivo de La Coruña como principal interesado para hacerse con sus servicios a partir del próximo 1 de julio, aunque no sería el único club español que está detrás de sus pasos: Sporting y Mallorca también habrían preguntado por sus servicios.

Pero el delantero se podría decantar por otra más jugosa: el periodista Ángel García avanza que el Leeds de Marcelo Bielsa es quien suena con más fuerza para contratar a Rafa Mujica para el próximo mercado de verano. El club inglés, que pelea por ascender a la Premier, está dirigido en los despachos por un viejo conocido como Víctor Orta, que conoce el talento canario y que se habría fijado en Mujica para reforzar la plantilla del conjunto británico. De cristalizarse esta operación, coincidiría con uno de los entrenadores más carismáticos del mundo y con otros españoles como Kiko Casilla o Pablo Hernández en el vestuario.











Artículo anteriorEl futuro de los cedidos se aclara
Artículo posteriorRamírez dicta sentencia para el banquillo