Un posible ‘biscotto’, el temor de Las Palmas Atlético

Compartir

Solo queda una jornada para terminar una Segunda División B que ha sido durísima para la UD Las Palmas Atlético. Ha pasado por todo tipo de fases el conjunto de Juan Manuel Rodríguez, desde un gran arranque hasta verse metido en el pozo. Las últimas victorias como local le dejan a un paso de la permanencia, pero un posible ‘biscotto’ podría relegar al filial a la promoción de descenso.

Las calculadoras echan fuego. Llega la fecha 38 para los 80 clubes de la Segunda División B y hay mucho en juego tanto por arriba como por abajo. Uno de los afectados en el Grupo I es la vela chica, que ha remado contracorriente para tener una última oportunidad de salvarse. Ahora depende de sí mismo, pero afronta una complicada visita como lo es la que le llevará a la casa del filial del Atlético de Madrid, que se juega acabar el curso en la Primera División.

Las cosas están así: ya hay cuatro equipos matemáticamente descendidos (Rápido de Bouzas, Unión Adarve, Navalcarnero y Deportivo Fabril) y otros cinco en la terna por evitar una posición de playout que ahora mismo ocupa el Internacional de Madrid con 45 puntos – Valladolid B (46), Salmantino (46), Celta B (46) y Las Palmas Atlético (47) -.

La jornada, entre las partes implicadas, la componen los siguientes duelos:

  • Atlético de Madrid B – UD Las Palmas Atlético
  • Celta B – Salmantino
  • Valladolid B – Deportivo Fabril
  • Internacional – Guijuelo

Sobre el papel, Las Palmas Atlético es quien más difícil lo tiene. Por ello, en caso de ir perdiendo (se juega la jornada en horario unificado) y que el Valladolid B vaya ganando ante el colista Fabril y que el Internacional haga lo propio ante un Guijuelo que nada se juega, todas las miras se centrarían en el Celta B – Salmantino. Si los resultados en el resto de partidos se van dando, un empate le valdría a los dos equipos para salvarse y relegar al filial amarillo al puesto de playout, que le obligaría a disputar una promoción por no descender.

Un hipotético caso que se antoja complicado, pero una cábala más que posible. Al equipo de Juan Manuel le toca la piedra más dura en el camino y sus oponentes en la parte baja de la clasificación se la juegan ante equipos que tienen escasa relevancia a nivel clasificatorio. Habrá que estar muy atento ya en un acuerdo tácito de empate entre el Celta y el Salmantino podría dejar a Las Palmas Atlético al borde del precipicio.

Compartir
Artículo anteriorLa gran perla, aún por debutar
Artículo posteriorTres millones más para las arcas amarillas