La UD busca la permanencia matemática ante un Rayo con urgencias

Compartir

La UD Las Palmas recibe al Rayo Majadahonda esta jornada con el objetivo de conseguir una victoria que permita certificar la permanencia de forma matemática, haciendo que los amarillos afronten el final de campeonato con más tranquilidad y como una oportunidad de ver a más canteranos en el primer equipo. El partido será comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

Cada vez quedan menos jornadas para que finalice el campeonato y los amarillos aún no tienen la permanencia matemática. Los de Pepe Mel necesitan tres puntos que certifiquen su continuidad en LaLiga 1|2|3, y que al mismo tiempo haga que el final de temporada se afronte con mucha más tranquilidad. Tan solo una semana después de conseguir la victoria ante el Córdoba, los amarillos reciben al conjunto madrileño, que se encuentra en plena pelea por no descender de categoría. El Rayo Majadahonda llegará al Estadio de Gran Canaria muy necesitado de puntos, pues en estos momentos es el equipo que marca la zona roja de la tabla con 41 puntos. Una situación muy diferente a la de la UD Las Palmas, que si bien es verdad que aún no ha conseguido matemáticamente la permanencia, la realidad es que las opciones de perder la categoría son escasas.

Los de Iriondo buscarán repetir el mismo partido que hicieron en Copa del Rey ante los amarillos, en el que eliminaron a la UD cuando Manolo Jiménez aún era el técnico de los grancanarios. Es por ello que Pepe Mel no quiere ningún tipo de relajación para este encuentro, en el que sabe que cualquier despiste puede decidir la balanza de un lado. El técnico madrileño podrá contar esta jornada con Álvaro Lemos y Danny Blum. El lateral ya se ha recuperado de la gastroenteritis aguda que sufrió el pasado fin de semana y el extremo alemán ha superado los problemas físicos por los que fue sustituido en el encuentro ante el Córdoba. Por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria Deivid y Fidel Chaves.

Las Palmas afronta su penúltimo partido como local esta temporada con el objetivo de acabar de la mejor forma una campaña en la que la decepción ha sido la tónica habitual del equipo. En frente, el primer equipo que fue capaz de vencer a los amarillos este curso, y con el que comenzaron a generarse las primeras dudas con respecto a la plantilla amarilla.

UD Las Palmas: Josep Martínez; Lemos, Curbelo, David García, De la Bella; Galarreta, Timor, Cedrés, Blum; Rubén Castro y Sergio Araujo.

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito Ramírez, Verdés, Luso, David Morillas; Óscar Valentín, Verza, Varela; Dani Romera, Manu del Moral y Héctor Hernández.

Árbitro:  Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.