David García: «Mi prioridad es seguir jugando y quedarme»

Compartir

El gol del capitán le sirvió para reivindicarse. Su beso al brazalete, un gesto para que Ramírez, Maiorino y Mel le tengan en cuenta para el próximo curso. David García señaló tras su gol decisivo que vale un permanencia que tiene intención de seguir jugando. Si no es en la UD, será en otro sitio. Lea las palabras del central y de Toni Robaina.

Su gol en el descuento: «Un gol importante por la salvación, porque nos jugábamos mucho. Se nos puso el partido complicado, yendo a remolque, pero seguimos intensos y con ocasiones. Victoria trabajada ante un rival muy bueno».

Su renovación: «Mi futuro está en el aire. Tanto el mío como el de mis compañeros que acaban contrato. Lo que tengo que hacer es entrenarme a tope para ganarme la confianza del entrenador. No tengo molestias y me siento como un chaval, lo cual me enorgullece».

Un gol con mensaje: «Está claro que me gustaría quedarme, siempre lo he dicho. El gol para mí es importante a nivel personal, pero también para la entidad y la tabla clasificatoria. Después de un año que difícil, me siento orgulloso e identificado con el club».

Quiere seguir: «Me gustaría quedarme. Siempre, incluso cuando he tenido ofertas, me he querido quedar. A final de temporada se verá. Puede ser que tenga más opciones con Mel porque me conoce y he jugado algunos partidos con él. Ojalá siga aquí. Si no me quedo aquí, seguiría jugando. Mi ilusión está intacta y cada día estoy feliz, a gusto y joven a pesar de tener 37. Mi prioridad es seguir aquí y, si no puede ser, en otro lugar».

Balance de la temporada: «Ha sido un año muy difícil con 3 entrenadores. El desembolso económico fue importantísimo y no hemos estado a la altura. Hemos estado dos meses luchando por permanecer, pero tendríamos que haber mirado hacia arriba».

Toni Robaina: «Voy a intentar ganarme un puesto»

Volvió a ser titular el canterano Toni Robaina, que tras el partido se mostró «muy feliz» por la doble permanencia del primer y segundo equipo. Además, celebra su retorno al once: «El mister me sigue dando confianza desde que subí. Voy a intentar aprovechar siempre las oportunidades que me den».

Su protagonismo en el encuentro fue decreciendo hasta ser sustituido: «El partido fue raro con 3 penaltis pero el equipo supo competir hasta el final. Mi padre me dice que aproveche el tren, que esto solo se vive una vez. El míster me dice que lo haga fácil, como sé hacerlo», comentó.

Un futbolista que está gozando de minutos en el primer equipo, algo que no tenía con Las Palmas Atlético: «En el filial no contábamos con las oportunidades que sí tenemos en el primer equipo, así que hay que aprovechar esa oportunidad. No sé nada del futuro, voy a intentar jugar más minutos para intentar ganarme un puesto en la primera plantilla», sentenció.