El filial obra un nuevo milagro de permanencia (0-0)

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario

El partido no solo se jugaba en el Cerro del Espino. Era una jornada de transistores. Necesitaba un punto el conjunto de Juan Manuel Rodríguez para respirar tranquilo y no depender de otros resultados. Pero los chicos de Las Palmas Atlético se volvieron a disfrazar de superhéroes espantaron todo tipo de fantasmas manteniendo su portería a cero. Con sufrimiento, pero con garra. El filial se queda.

Decidió amarrar desde el inicio la vela chica. Planteó Juan Manuel un once sin Kirian y apostando por una defensa de cinco y con cemento en el centro del campo. Con Vallés en portería, Ismael, Alex Suárez, Fortes, Yeremi y Flaco en defensa, un centro del campo nutrido juntando a Fabio, Gopar, Carlos González y Josemi y con Erik Expósito como único punta. Pero poco le duraría la formación, ya que a la media hora el delantero tinerfeño pedía el cambio por lesión y en su lugar entraría Rober.

Y, además, todos los resultados de la teoría del ‘biscotto‘ se iban dando, acrecentando los nervios en el bando del filial. Y es que, pese a que el amarillo Asdrúbal Padrón adelantaba al Salamanca en Vigo, pronto llegaría el empate del filial del Celta. Ya ganaban desde muy pronto el Internacional de Madrid y el Valladolid B, con lo que un gol del Atlético de Madrid B relegaba a Las Palmas Atlético a la promoción de descenso.


Pero el esquema del amaño no funcionaba porque el gol del Atleti no llegaba. El resto de partidos comenzaron a agitarse con goles. El Salamanca, que se veía jugando el playout, se rehizo en Vigo y anotó el segundo gol para los charros, que le daría la permanencia a la UD. Al Internacional de Madrid le empataban en casa y la tranquilidad reinaba para Juan Manuel y los suyos que, además, mantenían a cero su portería.

Kirian entraría en la segunda mitad para aguantar el balón lejos de la portería amarilla en los últimos 25 minutos y Juan Rodríguez haría lo propio en los últimos compases. No se cansó de correr y batallar un filial que lo ha pasado mal durante el curso, pero que vuelve a obrar el milagro de la permanencia en la categoría de bronce.

Finalmente, la promoción por el descenso la jugará el Celta B, que no supo amarrar un punto pese a jugar en casa, y porque el Inter de Madrid logró un agónico gol en los últimos minutos de su encuentro ante el Guijuelo

Toca celebrar, descansar en verano y replantear el proyecto de un filial que seguirá compitiendo en Segunda B pero cuyo modelo está en pleno de debate de renovación.