¡Salvados! (3-2)

Foto: LaLiga

Las Palmas logra remontar un partido que tuvo cuesta arriba durante todo el encuentro y consigue la permanencia matemática. Los amarillos recibieron dos goles desde el punto de penalti, pero consiguieron remontar gracias a los goles de Rubén, Araujo y David García.

Los amarillos arrancaron el encuentro decididos a ir a por el gol desde el primer momento, llegando hasta zonas de peligro, pero sin llegar a finalizar las jugadas con un disparo que pudiese sorprender a Basilio. Las Palmas solo era capaz de realizar  tímidos acercamientos como un remate de cabeza de Rubén que fue directamente a las manos del arquero. No fue hasta el minuto dieciocho, cuando Peñalba con un remate en el interior del área daba el primer susto al Rayo Majadahonda, que se veía superado por los de Pepe Mel en los primeros veinticinco minutos, a pesar de que no renunciaban a buscar contragolpes que pudiera sorprender a la defensa del conjunto insular.

Al poco de llegar a la media hora de juego, los de Iriondo comenzaron a llevar más peso en el partido, moviendo la bola de una banda a la otra y poniendo en aprietos a Josep en uno de sus primeros acercamientos, con un disparo lejano de Óscar que se marchó muy cerca de la escuadra, pero que se iba directamente fuera. El conjunto madrileño se iba acercando poco a poco a la portería de los amarillos, hasta que se encontró con un penalti´al borde del descanso. Peñalba arrollaba a Fede Varela en el interior del área y el colegiado no dudaba ni un instante en señalar penalti. El encargado de transformarlo sería Verza, que con un disparo ajustado adelantaba al Rayo. Se cerraría así una primera mitad que acabaría con pitos para los amarillos.

La segunda parte arrancaba igual que el final de la primera pero a la inversa. El colegiado señalaba penalti por una mano de Óscar en el interior del área y le daba la oportunidad a los amarillos de empatar cuando solo habían pasado cinco minutos desde la reanudación. La UD no desaprovecharía la ocasión, y Rubén Castro con un buen lanzamiento ponía las tablas en el marcador. Tras el empate, la UD tendría varios acercamientos para poder adelantarse en el marcador, pero no acertaba a disparar entre los tres palos. Los de Iriondo no renunciaban a conseguir los tres puntos, y sin acosar en ningún momento a los amarillos se iban acercando a la portería de Josep. Los madrileños se volverían a encontrar con un penalti, esta vez mucho más dudoso que el primero. Una vez más Verza se encargaría de transformarlo y adelantar a los visitantes, cuando restaban veinte minutos para que finalizara el encuentro. Este gol no hizo que los amarillos se hundiesen como en otras ocasiones, sino que se fueron hacia arriba buscando el empate. Algo que conseguirían gracias a Sergio Araujo, que se aprovechaba de un gran centro de Cristian Cedrés, para fusilar a Basilio y empatar el encuentro a doce minutos del final.

El partido se abriría en los minutos finales del encuentro, con acercamientos de ambos equipos, pero serían los amarillos los que conseguirían marcar el tanto de la victoria por mediación de David García, que marcaba el tercero en la última jugada del encuentro y consumaba la remontada amarilla.

UD Las Palmas:  Josep Martínez; Lemos, Curbelo, David García, De la Bella( Dani Castellano, 77′); Galarreta, Timor, Peñalba (Blum,71′), Toni Robaina (Cedrés, 66′); Rubén Castro y Sergio Araujo.

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito Ramírez, Verdés, Galán, David Morillas; Óscar Valentín, Verza, Varela; Iza. C, Manu del Moral y Héctor Hernández.

Goles: 0-1, Verza (44′), 1-1, Rubén Castro (49′), 1-2, Verza (70′), 2-2, Araujo (78′). 3-2, David García (93′)

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Araujo (37′), Peñalba (39′), Timor (41′) Toni Robaina (51′), Óscar (48′), Morillas (59′)

Incidencias:  Estadio de Gran Canaria.

EN EDICIÓN











Artículo anteriorEl filial obra un nuevo milagro de permanencia (0-0)
Artículo posteriorLos amarillos ante el Rayo Majadahonda, uno por uno