El Eibar ejerce la opción de compra sobre Pedro Bigas

Compartir
Pedro Bigas, en una imagen de archivo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El central Mallorquín no se vestirá de amarillo la próxima temporada. El Eibar ha ejercido en el día de hoy la opción de compra sobre el futbolista, que pasa a ser nuevo futbolista del conjunto armero y pone fin a su etapa en el club amarillo. 

Los amarillos se muestras agradecidos al jugador con los servicios prestados en las últimas temporadas, donde fue una de las grandes figuras de uno de los mejores equipos confeccionados por la UD en los últimos tiempos. El futbolista defendió la camiseta amarilla en 73 partidos, en los que anotó siete goles.

El club amarillo ha informado que no se develará la cifra del traspaso por petición expresa del conjunto armero. Por lo que no se podrá saber con total seguridad, la cantidad de dinero que deja en las arcas de la UD con su venta.

El ya ex de la UD Las Palmas estuvo cedido esta temporada en el equipo dirigido por José Luis Mendilibar, y a pesar de no contar con demasiados minutos, el club ha querido contar con el para la próxima campaña.

Este es el comunicado publicado por el club:

Pedro Bigas Rigo (Mallorca, 15 de mayo de 1990) se convierte en nuevo jugador de la SD Eibar tras la opción de compra ejercida por los armeros sobre el ya ex jugador amarillo. Pedro Bigas llegó a la UD en julio del año 2015, cuando el equipo logró el ascenso a la máxima categoría, disputando esa temporada 28 partidos (27 en Liga y 1 en Copa del Rey) y anotando 3 goles. En la temporada 16/17 el central disputó 33 encuentros (32 en Liga y 1 en Copa del Rey), marcando 4 goles. En la temporada 17/18, Bigas sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego la mayor parte de la campaña. Jugó un total de 12 partidos, acumulando 896 minutos.

En la presente temporada, donde ha jugado en calidad de cedido en la SD Eibar, ha disputado 12 partidos.

Por expreso deseo de la SD Eibar, el club no informará sobre los acuerdos económicos referentes a esta operación.

La UD Las Palmas quiere agradecer a Pedro Bigas su comportamiento y profesionalidad durante su etapa de amarillo, al tiempo que le desea el mayor de los éxitos, tanto en lo personal como en lo deportivo.

EN EDICIÓN