Rubén Castro, entre los tres máximos goleadores de La Liga en el siglo XXI

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El delantero grancanario es el futbolista español que más goles ha conseguido en La Liga (1ªDivisión +2ªDivisión) en lo que llevamos de Siglo XXI. Su gol ante el Rayo Majadahonda le ha hecho superar a Villa en la clasificación de máximos goleadores. 

Una estadística que habla por si sola de la exitosa carrera que el futbolista ha construido con el paso de las temporadas. El máximo goleador de la historia del Real Betis, ha roto otra estadística, superando a una leyenda del fútbol español como es David Villa, que logró alcanzar la cifra de 223 goles. Una cantidad de tantos que se la ha quedado pequeña a Rubén Castro, que consiguió su gol número 224 ante el Rayo Majadahonda.

En esta cifra están incluidos tanto los goles en Primera División como en Segunda División, donde ‘El Moña’ ha sido uno de los máximos artilleros de la última década. Además, el delantero amarillo se sitúa en la tercera posición en el global de esta clasificación, teniendo solo por delante a dos de los futbolistas más determinantes de la historia del fútbol como son Cristiano Ronaldo, con 311 goles y Leo Messi, que encabeza este registro con 419 tantos. Sin duda una auténtica barbaridad.

El delantero grancanario no ha tenido su mejor año como el resto del equipo esta temporada, pero así todo ha logrado anotar 15 goles en su retorno al club amarillo, contando con opciones de ser el ‘pichichi’ de Segunda A.

Aquí el dato publicado por Fran Martínez: