«Si marco con la selección lo celebraré haciendo el pío-pío»

El delantero amarillo en una entrevista concedida a Territorio UD, habla sobre cómo ha sido su estancia en la isla y repasa su temporada en la UD Las Palmas. El futbolista se muestra contento y muy agradecido por su paso por el club.

Contento por su paso en la UD: «Ha sido un gran año a nivel personal. La verdad es que no ha sido un buen año a nivel de club porque todos teníamos otras pretensiones y objetivos que no se han podido cumplir por unos temas o por otros. Pero a nivel personal estoy muy contento de mi paso por aquí, de lo que he podido aportar, lo que he podido aprender y el poder ir con la selección».

No cierra la puerta a volver: «Creo que es un hasta luego. No sé lo que va a pasar, a lo mejor en unos meses estoy aquí de nuevo, que no me importaría porque aquí soy muy feliz. De momento es un hasta luego, cuando termine el Europeo y tenga unos días de vacaciones con mi familia, nos centraremos en qué haremos la temporada que viene».

Agradecido con sus compañeros: «El poder ir a la selección es un premio que uno consigue gracias a sus compañeros de equipo. Ellos tienen toda la culpa de que yo pueda estar. Sin ellos no podría haber sido posible. Estoy muy agradecido».

Le habría gustado contar con más minutos: «Me he perdido muchos partidos por las convocatorias con la selección. Después no he tenido la regularidad que me hubiese gustado tener. Me hubiese gustado tener más minutos, pero esto es un gran equipo con muy buenos jugadores y diferentes posibilidades. Estoy contento por mí paso por Las Palmas porque he podido crecer como futbolista y también como persona».

Pocas veces en la punta de ataque: «Las situaciones hacen a los entrenadores hacer unas alineaciones u otras. No me quiero limitar a jugar solo en una posición. El poder jugar en varios sitios te abre varias alternativas y te permite jugar más, que es lo que yo quiero. No se ha dado que pudiese jugar mucho en punta por los jugadores que teníamos. Si es verdad que cuando he jugado he podido hacer goles y los números están ahí. Al final es una decisión que tiene que tomar el entrenador».

Califica como positivo su paso por la UD: «Me llevo muchas cosas, sobre todo el crecimiento personal que he vivido aquí. Las situaciones que no son favorables te hacen crecer. Me llevo muchas cosas positivas, he conocido a mucha gente buena e importante que está ahora en mi vida. Mi paso por Las Palmas ha sido muy bueno».

Mensaje a la afición: «Yo soy muy cercano con la afición, no tengo pelos en la lengua. Si tengo que decir algo lo digo me guste o no me guste. Si hay que pedir perdón o criticar algo que no esté bien, siempre lo he hecho. Solo tengo palabras de agradecimiento para la afición. Desde el primer día que aterricé en Gran Canaria me mostraron su cariño. Cuando he tenido un buen momento y también cuando he tenido malos, siempre están ahí para apoyar. Estoy muy agradecido por el trato».

El Wolverhampton tiene mucho peso en su posible próximo destino: «Yo tengo contrato allí dos años más. Tenemos que hablar con ellos para buscar la mejor solución para todos. Pero primero me centro en la selección, tener unas vacaciones con mi familia y después ya hablaremos».

Si entra en la lista definitiva para el Europeo y consigue marcar un gol, se lo dedicará a la UD: «El primer gol que marque con la selección lo celebraré haciendo el «pío-pío».











Artículo anteriorSilva: «Siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas»
Artículo posterior3 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles