Dani Castellano: «La temporada es un fracaso absoluto»

Compartir

Claro y contundente. Dani Castellano no se muerde la lengua a la hora de valorar el año de la UD Las Palmas en su retorno a la Segunda División. El lateral, que no ha contado con mucho protagonismo para Pepe Mel, culpa a los futbolistas en primera instancia por la mala situación que les ha llevado a estar lejos del objetivo. Estas han sido sus palabras en UD Radio.

Los canteranos, protagonistas: «Han subido varios jugadores a entrenar con el primer equipo y el míster los quiere ver. Tendrán su oportunidad en la convocatoria si lo cree conveniente. Que hagan lo mismo que hacen con el filial, que trabajen los conceptos que les dice el entrenador. Por ejemplo, Toni Robaina se ha aplicado en acciones defensivas. Kirian estuvo entrenando en la etapa de Paco Herrera con nosotros y ya lo conocía. Tienen mucha calidad, están muy tranquilos y así se consiguen las cosas».

El tramo final de temporada: «Ahora, más tranquilos tras conseguir el objetivo de la permanencia. El final se nos ha complicado porque el objetivo no era ese. Nos hemos visto a falta de 3 jornadas con la soga al cuello y ahora estas semanas a trabajar duro y a pensar en la temporada que viene. Osasuna ya es de Primera y nos hubiera gustado estar en su lugar».

Balance del año: «Una temporada que ha sido un fracaso, ha sido mala. Las expectativas eran de meterse en ascenso directo y al final no nos hemos metido ni en el playoff y hemos conseguido la permanencia a falta de tres jornadas. Ha sido un fracaso absoluto y tenemos que mirarnos todos para ver dónde hemos fallado y, a partir de ahí, recargar pilas para la temporada que viene. A pensar en el ascenso para el año que viene».

Autocrítico: «Es lo primero que debe hacer uno. Hemos hecho las cosas mal y no hemos dado lo que teníamos que dar. Han pasado tres entrenadores y no han podido sacar rendimiento a los jugadores, por lo que nos vamos decepcionados.

Animar a la afición: «Nos queda intentar ganar todos los partidos para enganchar a la afición para el año que viene, que se vea que tenemos ganas. Tenemos que darles una alegría para que nos apoyen como siempre».