Los lectores, divididos en torno a la continuidad de David García

Compartir

Va a ser, sin duda, uno de los debates del verano. Es capitán, santo y seña de este club, rompiendo todos los récords de permanencia y partidos con la camiseta de la UD Las Palmas. El próximo 30 de junio finaliza su vinculación con la entidad y él ya ha declarado que quiere continuar defendiendo los colores de su vida. 

El próximo paso lo debe dar la comisión deportiva de la UD, que encabezarán en el próximo proyecto Miguel Ángel Ramírez y Rocco Maiorino. La relación entre el presidente y el capitán ha dado síntomas de flaqueza este año, y en una plantilla que estará sobrada de centrales con contrato en vigor la temporada venidera – Cala, Mantovani, Aythami Artiles, Curbelo, Deivid, Mauricio Lemos y Alex Suárez -, la situación del emblema amarillo es más delicada que nunca. Toca una decisión que será de las más difíciles del verano.

Pero, antes, los lectores de udlaspalmas.NET se han manifestado al respecto de la continuidad o no de David García y la afición, una vez más, vuelve a estar dividida en torno a la figura del capitán. Con más de 1.400 votos recabados en esta web, una mayoría muy ajustada – el 56,5% – es la que ha optado por el voto del ‘sí’ a la renovación del capitán, considerando que al menos durante el próximo curso merece seguir liderando la zaga.

Por el contrario, el 42,5% de los lectores que han participado en esta encuesta, iniciada tras las declaraciones del ‘5’ en las que manifestaba que se sentía con ganas de continuar, cree que el ciclo de David García ha terminado en la UD Las Palmas tras 17 temporadas en el primer equipo. Tras todos estos años y con 37 ya cumplidos, el de Maspalomas ha disputado este curso 19 jornadas y afirma seguir sintiéndose «como un chaval». Sea en la UD o en otro club, el futbolista con más partidos de la historia de este equipo seguirá jugando como profesional al menos una temporada más.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Ocho canteranos para comenzar la revolución

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorDani Castellano: «La temporada es un fracaso absoluto»