«No he tenido la regularidad que me hubiera gustado»

Compartir
Foto: Canarias En Hora

Fue el pulmón del equipo en el año del ascenso pero, tras su grave lesión de rodilla, nunca ha podido gozar de la continuidad y el rendimiento indiscutible que tenía antes. Esta temporada tampoco ha sido la mejor para un Javi Castellano que ha alternado suplencias y titularidades. Hoy, el mediocentro se ha pasado por sala de prensa para valorar la actualidad de la UD Las Palmas.

Sensación para el partido ante Osasuna: «Igual que estamos afrontando los últimos partidos que hemos jugado. Queremos acabar lo mejor posible porque ha sido un año muy irregular. No es lo mismo quedar en el puesto 14 o el 13 que más arriba».

Osasuna, ya ascendido: «No me preocupa mucho si han ascendido o no. No nos influye para nuestro partido. Vamos a ir a jugar igual que si llegan a ascender contra nosotros. Iríamos a por los tres puntos, por nosotros y por la afición».

Mantener la intensidad tras cumplir la permanencia: «Es un poco más difícil, pero sabemos cómo es el míster y quiere que los entrenamientos sean intensos. Tenemos que terminar lo mejor posible, por nosotros y por la afición».

Los canteranos: «Muy bien. Los conocía a todos y los veo con la misma ilusión que tenía yo con su edad. Quieren agradar para debutar en estas tres jornadas que quedan. Si el míster lo considera, espero que tengan esa recompensa. Para ellos sería una ilusión y, si sale bien, espero que nos ayuden. Son jugadores que son muy buenos. No es lo mismo entrenar que competir, pero son jóvenes y eso va poco a poco. No es mi decisión, pero si por mí fuese, yo los tendría».

Próximo proyecto de cantera: «No sé mucho, pero ojalá sea así y se cuente con muchos canteranos y gente de la tierra, que siempre damos el máximo. Solo con la ilusión que tenemos de jugar en nuestro equipo da para mucho».

Su temporada a nivel individual: «Igual que la del equipo, irregular. He tenido momentos de jugar bastante y otros en los que no. He participado, entrando y saliendo, y no he tenido la regularidad que me hubiese gustado, pero todo el equipo lo ha vivido así».

La reacción del Frente Blanquiazul en el entrenamiento del Tenerife: «No me hubiese gustado que me pasara a mí. Son situaciones del fútbol. Su afición estará descontenta, igual que estuvo la nuestra. Igual es para poner un poco más de tensión y sepan que el objetivo es muy importante».

Ganas de que acabe la temporada: «Muchas veces piensas que sí, que se acabe ya, porque el año ha sido malo en general para todos. Las expectativas que teníamos eran estar arriba. Decimos con la voz pequeña que nos hemos salvado porque no era el objetivo principal. Tenemos que reconocer los fallos y planificar la próxima temporada con el objetivo y las mismas ganas e ilusión».

La clave para construir el nuevo proyecto: «No sé cuál es la clave. La temporada pasada en Primera descendimos y yo pensaba que teníamos un equipazo. Este año, igual, y hemos luchado para salvarnos. Si la tuviese, la diría, pero es imposible saberlo porque hemos hecho los dos años equipos para competir.

Enganchar a la afición con cantera: «Puede ayudar, sí. La gente puede volver a creer, pero tenemos que demostrarlo nosotros en el campo. De nada te sirve subir a ocho canteranos y que te vayan mal las cosas. Lo que importa es competir y estar arriba. Soy de los que piensa que es preferible ganar 3 puntos y no jugar muy bien al principio, que de entrada jugar mejor pero no sacar los puntos. A raíz de ahí, se tiene que mirar si la gente está más contenta jugando bien que sacando resultados. Se nos pida las dos cosas y es muy complicado es Segunda.

Cómo se imagina el futuro de la UD: «Me lo imagino como en años atrás, intentando hacer un equipo bastante competitivo para intentar ascender a Primera División, que es donde merece estar la UD Las Palmas. De la gente que venga, no tengo ni idea».

¿Ha cambiado planteamientos Pepe Mel?: «No me he fijado, él sigue igual que cuando llegó con los entrenamientos según el partido que venga. Trabaja con normalidad, como siempre».

Compartir
Artículo anteriorDani Castellano: «La temporada es un fracaso absoluto»
Artículo posteriorRamírez: «No tenemos prisa por ascender»