Hay oferta: 3 millones de euros por Galarreta

Compartir

Va a ser complicado retener a Iñigo Ruiz de Galarreta en la UD. El centrocampista, que llegó este verano a la isla con un contrato de cuatro años, es uno de los activos por el que mayor rendimiento económico puede sacar la dirección deportiva en este verano con presupuesto low cost. Hoy, Marca ha informado que hay una oferta en firme por hacerse con sus servicios.

El próximo rival de la UD Las Palmas está en fiestas. San Fermín se ha adelantado este año un mes y medio porque Pamplona es un hervidero de celebraciones tras asegurar Osasuna el retorno a la Primera División del fútbol español. La UD será su próximo visitante, y en ese palco a buen seguro se hablará de un nombre propio: el de Iñigo Ruiz de Galarreta.

Marca ha adelantado esta tarde que el conjunto rojillo ha presentado una primera oferta por el centrocampista. El aumento de tope salarial del equipo navarro propiciará que puedan desembolsar una mayor cantidad de dinero este verano, y han centrado sus miras en Galarreta para la medular. La cifra de la que se habla es de tres millones de euros, que llenarían las arcas de la UD junto a los traspasos de Pedro Bigas y el presumible de Mateo García.

Pero no lo tendrá fácil Osasuna para hacerse con los servicios del canterano del Athletic, porque el propio club bilbaíno y la Real Sociedad también estarían interesados en hacerse con los servicios de un jugador cuya cláusula de rescisión es de 30 millones y al que aún le restan tres años de contrato.

Pepe Mel ya busca alternativas en el eje del centro del campo en los entrenamientos con canteranos como Fabio, Toni Robaina o Kirian Rodríguez, y Josemi Castañeda tiene muchas papeletas para entrar en los planes del entrenador madrileño de cara al próximo curso, por lo que estas tres últimas jornadas pueden suponer un banco de pruebas para la UD del futuro.