Ramírez: «No tenemos prisa por ascender»

Compartir
Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo

Habla el presidente. Miguel Ángel Ramírez ha concedido una entrevista al Diario AS, donde repasa un nuevo año negativo al frente de la entidad. Señala que la clave ha sido «no detectar las carencias de la plantilla» y que el objetivo para el próximo curso no puede ser el ascenso. Repasa lo más destacado de sus palabras.

En la UD Las Palmas se piensa y trabaja ya en la próxima temporada. Como en cada final de competición, Miguel Ángel Ramírez dará una rueda de prensa para valorar el año al término del curso, un curso decepcionante en todos los sentidos.

El máximo accionista amarillo concedió una entrevista al Diario As, donde repasó parte del año, siendo tajante en las expectativas de cara a lo que viene: el ascenso no es el objetivo.

«Soy el máximo responsable final y esta gente trabaja para mí. Yo tomo decisiones y quien sabe cómo funciona esto sabe que no tomo decisiones si no son colegidas. Somos como otros equipos, donde cambiamos de entrenador y director deportivo cuando lo estimamos. Toni Cruz hizo un muy trabajo y por eso estuvo muchos años, pero se acabó un ciclo. Eso no significa que el que entre lo haga mejor o peor, pero se consideró que acabó un ciclo», explicó cuestionado sobre los continuos cambios en la parte directiva de la Dirección Deportiva.

Ramírez defendió que las decisiones en el club se toman de manera colegiada: «Reitero que desde que soy presidente todas las decisiones son colegiadas, pero mi parte más importante es cuando tengo que tratar de negociar con los jugadores y representante. Son ellos los que quieren negociar conmigo, aunque las primeras gestiones normalmente las hacen los componentes de la comisión deportiva y es el presidente el que las finaliza. Pero eso ocurre aquí y en otros equipos», explicó.

Cuestionado sobre el próximo curso, indicó que «la idea es la de contar con seis o siete jugadores canteranos en el primer equipo. Estos mismos jugadores estaban antes en el filial y no consideramos que estuvieran suficientemente preparados y por eso ahora suben ahora. Antes lo hicieron otros como Vitolo, Viera, Vicente, Roque o David Simón, pero fue una orna que funcionó bien y no la hemos vuelto a tener. Esto funciona así y no todos los años se da. Ahora si tienen esa posibilidad y espero que aprovechen lo oportunidad».

Sin prisas por el ascenso y Pepe Mel

«No tenemos ninguna prisa por ascender y si no es en dos o tres temporadas pues será en tres, cuatro, cinco, seis o siete. Lo importante es existir, aunque me habría encantado de haber logrado hacerlo este año o el que viene, pero la realidad es la que es y no me pongo fechas. A partir de ahora seremos como el resto de equipos de la categoría y toca desinflar urgencias. Volveremos a Primera, pero no sé cuando será; ojalá sea cuanto antes», explicó en el As.

Preguntado sobre Pepe Mel, Ramírez fue tajante: «Mi opinión es que siga Mel, pero toca terminar de colegiarlo entre todos. Siempre he dicho que me gusta Pepe Mel, porque es valiente, no tiene complejos, apuesta por la cantera y es un entrenador de club. Veremos lo que sucede al final, pero es una apuesta mía, pero eso no significa que se suficiente porque, como dije antes, las decisiones son colegiadas, aunque me pongan el san benito de presidencialista; las decisiones las tomo con mis profesionales».

Por último, cuestionado sobre su continuidad y ascenso, dijo que «mi sueño sería devolver al equipo a Primera cuanto antes, pero es algo que no depende de mí solo. Si alguien aparece mañana y compra el club me tendría que ir, y si nadie lo compra mi responsabilidad es la de no dejar el club a la deriva. Tengo unas responsabilidades que no puedo traspasar y por eso seguiré al frente».

Compartir
Artículo anterior«No he tenido la regularidad que me hubiera gustado»
Artículo posteriorHay oferta: 3 millones de euros por Galarreta